La lucha contra el hambre en Comas

Solidaridad. En el asentamiento humano Buenavista Nadine Heredia, Comas, una zona con familias en extrema pobreza, la población se ha organizado para hacer una olla común y paliar con ello las carencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

Hilda Guevara, dirigente vecinal prepara alimentos en su casa que ella misma sirve para sus vecinos. (Foto: Antonio Meglarejo)
Hilda Guevara, dirigente vecinal prepara alimentos en su casa que ella misma sirve para sus vecinos. (Foto: Antonio Meglarejo)

Texto y fotos: Antonio Melgarejo

Fuerza

La dirigente vecinal Hilda Guevara prepara los alimentos en su casa y ella misma sirve las porciones para los vecinos del lugar. Hace unos días, el comisario PNP Christian Toledo y efectivos de la comisaría de la zona colaboraron con ellos para que puedan comprar alimentos y gas. “Aquí no han llegado los bonos ni las canastas”, me dijo la dirigente.

Unión

Uno de los vecinos, Mario Mercado, colabora con la preparación de los alimentos todos los días. Otros vecinos se turnan para colaborar.

Paisaje

Un adolescente regresa a casa con los alimentos para su familia que vive en la zona alta del cerro. La olla común alimenta a unas 80 familias. Ahora que el Gobierno anuncia nuevas ayudas, esperan recibirlas.

.

.

Cima

La parte más alta del cerro donde está el asentamiento Nadine Heredia. Los vecinos han puesto la bandera como símbolo de que necesitan ayuda.

Cola

A la hora del almuerzo, los vecinos se dirigen a la casa de la dirigente Guevara para hacer su cola y esperan para recoger sus porciones. Son familias de cuatro asentamientos y la mayoría tiene muchos niños.