Judicialidad

Otto Santiago Verapinto Márquez será el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes para el periodo 2025 - 2026

Verapinto Márquez fortalecerá la celeridad en justicia, la lucha anticorrupción y la atención eficiente en Tumbes.

Verapinto Márquez se enfocará en la celeridad de la administración judicial y la mejora de la calidad del servicio.
Verapinto Márquez se enfocará en la celeridad de la administración judicial y la mejora de la calidad del servicio.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, eligió al Juez Superior Otto Santiago Verapinto Márquez, para que presida la Corte Superior de Justicia de Tumbes para el periodo 2025 – 2026.

Tras su elección la autoridad judicial electa agradeció la confianza de los integrantes de la sala plena y manifestó su compromiso de dirigir y presidir este distrito judicial de la manera más idónea y correcta.

Asimismo, agregó que su gestión se avocará en fortalecer la celeridad en la administración de justicia, a través de la evaluación y monitoreo de la producción jurisdiccional de manera periódica, así como la implementación de un plan de descarga que implique la realización de las jornadas maratónicas.

Del mismo modo, mencionó que impulsará la mejora de la calidad del servicio a la ciudadanía implementando políticas que fortalezcan una atención oportuna y eficiente.

Agregó que fortalecerá los mecanismos de lucha contra la corrupción en beneficio de la sociedad, desarrollando capacitaciones de ética, integridad y transparencia a los jueces y servidores judiciales.

De otro lado, mencionó que su despacho promoverá el respeto y la independencia de cada juez y estará disponible para reunirse con los magistrados y servidores judiciales para conocer su problemática y plantear acciones de solución y atención inmediata.

TRAYECTORIA

En la actualidad, el Juez Superior Titular, Otto Santiago Verapinto Márquez, es integrante de la Sala Laboral de Tumbes y se ha desempeñado en la Corte Suprema Nacional de Justicia Penal Especializada.

Es abogado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Doctor en Derecho por la Universidad San Martín de Porras, Magister en Magistratura Contemporánea, por la Universidad de Jaen.

Autor de artículos en las Revistas Dialogo con la Jurisprudencia y Actualidad Jurídica; y en el Diario Oficial El Peruano sobre el Código Procesal Penal. Ha sido profesor de pre y post grado de diversas universidades del país.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Judicialidad

Integrantes de una banda de robacables fueron condenados por Unidad de Flagrancia del Santa

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia