Judicialidad

Juzgado de Canchaque cumple 15 años de creación

El presidente de la Corte de Piura, David Correa, participó en el 15° Aniversario del Juzgado de Paz Letrado de Canchaque, destacando la labor local y prevención de violencia.

La celebración finalizó con una danza típica a cargo de estudiantes locales y una charla sobre prevención de la violencia.
La celebración finalizó con una danza típica a cargo de estudiantes locales y una charla sobre prevención de la violencia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, junto a representantes de la Municipalidad Distrital de Canchaque y la Policía Nacional del Perú, así como del juez y personal jurisdiccional y administrativo del Juzgado de Paz Letrado del distrito participaron de los actos protocolares por el Décimo Quinto Aniversario de creación.

Las actividades iniciaron con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Canchaque a cargo del titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien posteriormente junto al Juez de Paz de Canchaque, Juez de Paz de Villa Palambla, el subprefecto, representantes de la Policía Nacional y Demuna y demás participantes se trasladaron al salón de actos de la Municipalidad para participar de la sesión solemne.

En dicho acto protocolar, el magistrado Darwin Sernaqué Juarez, juez del juzgado de Paz Letrado de Canchaque fue el encargado de dar el discurso alusivo a la fecha, posteriormente el auxiliar judicial César Camilo Chafloque Sánchez, colaborador más antiguo del órgano jurisdiccional, leyó la reseña histórica del Juzgado de Paz Letrado de esta localidad.

En seguida, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura saludó a los presentes y entregó los trofeos a las instituciones que participaron del campeonato por el décimo quinto aniversario del Juzgado de Paz Letrado de Canchaque.

Asimismo, Correa Castro recibió un reconocimiento por parte de un representante de la Municipalidad Distrital de Canchaque.

Previo a las palabras del señor Daniel Sánchez, administrador del Juzgado de Paz Letrado de Canchaque, los niños de la Institución Educativa N°14477 presentaron una danza típica de la zona.

Tras la sesión solemne, se desarrolló una charla para prevenir la violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar a cargo de Inés Katherine Jiménez Zapata, asistente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Canchaque.

Lo más visto
Lo último
Corte Superior de Justicia de Lambayeque participa en feria informativa en Manuel Mesones Muro

Corte Superior de Justicia de Lambayeque participa en feria informativa en Manuel Mesones Muro

LEER MÁS
Juez de Arequipa Isaac Rubio Zeballos asume funciones como Juez Supremo de la república

Juez de Arequipa Isaac Rubio Zeballos asume funciones como Juez Supremo de la república

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Corte de Tumbes conmemora el Día Internacional de las Juezas

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Judicialidad

Corte de Tumbes conmemora el Día Internacional de las Juezas

Decenas de usuarios de OMAPED de Talara se benefician con entrega de carnet para personas con discapacidad por parte de OREDIS

Juzgado Colegiado de Flagrancia de Sullana condenó a 20 y 13 años de cárcel a dos acusados de robar un celular a un niño de 12 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva