Inician visitas administrativas a órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura

Autoridades de la Corte de Piura evaluaron el Módulo Corporativo Laboral, destacando su eficiencia y recogiendo propuestas para optimizar la justicia en materia laboral.

Se destacaron los excelentes niveles de producción del módulo y la importancia de contar con más personal para acelerar la ejecución de los procesos laborales en Piura.
Se destacaron los excelentes niveles de producción del módulo y la importancia de contar con más personal para acelerar la ejecución de los procesos laborales en Piura.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro; y la gerente de Administración Distrital, Doris Chunga rojas; encabezaron la primera visita administrativa a las dependencias judiciales de este distrito judicial.

La primera visita se desarrolló en los juzgados que conforman el Módulo Corporativo Laboral de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en Piura, donde funcionan tres juzgados especializados y dos juzgados de paz letrado.

En la visita Correa Castro se entrevistó con el juez coordinador del Módulo, Helder Luján Segura, y con los magistrados Jessica Negro Balarezo, Leandro Burgos Solís, Jessica Reyes Ruíz y Luis Chapoñán Vidaurre, además del personal jurisdiccional y administrativo.

Con esta visita se logró conocer los requerimientos para fortalecer el servicio de justicia en materia de trabajo, siendo los más resaltantes la necesidad de contar con mayor personal para darle celeridad a la ejecución de los procesos, y el impulso al trámite de los procesos de la Ley 26636 (antigua Ley Procesal del trabajo).

No obstante, se destacó el nivel de producción que tiene en su conjunto el Módulo Corporativo Laboral, la misma que tiene una calificación de muy buena, lo cual refleja el compromiso de los jueces y el personal para brindar un mejor servicio.

Durante la visita también participaron la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Jackeline Tantaleán Requena; la coordinadora de Recursos Humanos, Dulce García Pacheco; y la secretaria de la Presidencia de Corte, Fátima More Torres.

Últimas noticias

Esposa de Bruce Willis revela nueva foto del actor con demencia y da reflexivo mensaje: “Siempre será una leyenda”

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ana Paula Consorte revela por primera vez si su bebé con Paolo Guerrero fue planeado: “Lo dejamos muy claro”

Judicialidad

Pleno Penal de Áncash establece criterio para garantizar el debido proceso en casos de omisión a la asistencia familiar

Lambayeque: dictan 4 meses de prisión preventiva a dos investigados por robo agravado

Jaén: Corte de Lambayeque entrega 63 bienes para fortalecer Unidad de Flagrancia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide al Senado no "desnaturalizar" dictamen de facultades aprobado por diputados

Gobernador regional de Cusco denuncia a Rafael Santos por expresiones racistas

Luis Galarreta y ministros presionan para que Senado aumente facultades delegadas al Gobierno de Keiko Fujimori