Influencer de Perú celebra Fiestas Patrias con alcalde de NY y muestra los 'points' de comida peruana en USA: "Orgullosa de nuestra cultura"
Adriana Seijas llegó a Estados Unidos hace 5 años, y ahora se dedica a crear contenido, donde celebra la cultura peruana.
- Ingeniero peruano de la UNI revoluciona Silicon Valley con modelos de inteligencia artificial en EEUU: "Necesario promover la IA en educación"
- Eric Adams, alcalde de Nueva York, llama a su ciudad "la Lima de EEUU" tras evento con emprendedores peruanos: "Viva el Perú"

En el Día de la Independencia, a muchos de nuestros connacionales les toca celebrarlo en el extranjero. Este es el caso de Adriana Seijas, quien llegó a Estados Unidos con muchos planes y ambiciones, que poco a poco se van cumpliendo. A pesar del complicado contexto migratorio bajo el gobierno de Donald Trump, la joven de 23 años cuenta que pudo obtener su Green Card y está lista para seguir triunfando en el país. Ella cuenta su experiencia como latina y la verdad sobre el ''sueño americano''.
Este 24 de julio, participó de una celebración por Fiestas Patrias llamada 'Peruvian Heritage' en la Grace Mansion. Durante el evento, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, llamó a la ciudad ''la Lima de EE. UU.'' Con orgullo, Adriana comenta que nuestra cultura también es muy celebrada en Nueva Jersey. Allí, se encuentra la comunidad más grande de peruanos y que está llena de exitosos emprendedores, cuyos restaurantes son visitados por nuestra compatriota en busca de ricos platillos que le recuerden a Perú.
Comunidad peruana en EE. UU.: ''Nos apoyamos mucho''
Según Adriana, los peruanos que viven en Estados Unidos están muy conectados. A través de la cultura, que incluye música y gastronomía, nuestros connacionales crean y encuentran comunidad. ''Yo creo que a través de las redes sociales a veces puedes ver bastante negatividad, pero, en la vida real, yo considero que nos apoyamos muchísimo, consciente o inconscientemente'', comenta ella.
Ella comenta que la compatriota Millie Sialer la invitó a ella y a varios peruanos más a una celebración por el mes patrio, que se celebró en la Gracie Mansion, con el alcalde de NY como invitado de honor. También estuvo presente el famoso chef Mauricio Fernandini. ''Los peruanos invitaron a más peruanos. Yo fui con una amiga. Entonces, por nuestro orgullo de nuestro país, terminamos siempre apoyándonos'', dice.

La creadora de contenido está casada con un ciudadano estadounidense
Peruana obtiene Green Card: ¿es difícil conseguir trabajo en USA?
Adriana cuenta que hace pocos meses se hizo acreedora de la tan ansiada tarjeta de residente permanente, conocida como Green Card. Ella la obtuvo a través de su esposo, quien es un ciudadano americano de orígenes uruguayos. ''Fue un proceso bastante largo, son muchas emociones al mismo tiempo, porque no sabes la respuesta que te van a dar'', señala. Afortunadamente, USCIS le dio buenas noticias.
Además, a propósito de su nuevo estatus migratorio, no descarta la posibilidad de retomar sus estudios que no pudo finalizar en Perú, pero se especializaría en Marketing Digital. A pesar de que actualmente trabaja como manager en un centro comercial, ha decidido dedicarse a tiempo completo a la creación de contenido, que es a lo que realmente busca dedicarse.
La peruana también comenta que, si bien tiene un ‘plus’ por conocer el idioma, hallar empleo es muy complicado en la zona que vive. ''Fui vendedora, fui mesera, fui bartender y para buscar los trabajos yo tenía que ir puerta por puerta. Cuando obtuve mis documentos y empecé a postular y a hacer entrevistas en otro en otros trabajos, me di cuenta de que es casi la misma situación'', narra, desde su experiencia.
Actualmente, Adriana también sube vídeos visitando distintos restaurantes peruanos que venden deliciosa comida. Ella ha mostrado que en Estados Unidos pueden encontrar ceviche, lomo saltado, empanadas, jugos, postres y hasta cócteles. ''Los comentarios son una locura, la gente me dice ‘No, tienes que venir acá o tienes que probar acá o tienes que ir aquí’. Ha sido un éxito'', cuenta ella.

La peruana ha hecho diversos vídeos de comida y bebida del país, buscando los mejores potajes.
¿Cómo es ser influencer latina en Estados Unidos?
Además de deleitar a su público peruano con la comida, Adriana también sube contenido de belleza y moda. La creadora de contenido comenta que, al principio, tenía dudas si marcas de renombre trabajarían con ella, debido a su origen latino. Sin embargo, pronto notó que era una ventaja: ''Me di cuenta de que el público hispano en Estados Unidos es bastante grande''.
''Las marcas se han empezado a dar cuenta que ellos también necesitan hacer los videos con personas que tengan acento o incluso hablando en español con un público en Estados Unidos. Les encanta. Ahora último, hice una colaboración con Nix Cosmetics y ellos me pidieron: ’Por favor, haz el video en español, queremos llegar a las mujeres latinas en EE. UU.’'', finaliza, contenta.

Gracias a sus vídeos en TikTok e Instagram, ha obtenido colaboraciones con marcas y ha asistido a eventos con influencers.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.


















