Beneficiario de DACA podría ser deportado de EEUU a días de ser padre: cruzó accidentalmente la frontera con México
Erick Hernández, beneficiario de DACA, enfrenta la deportación de EE. UU. tras cruzar accidentalmente a México el 1 de junio.
- "No se puede hacer nada" para evitar arrestos del Gobierno de Trump contra inmigrantes peruanos en EEUU, según expertos
- Maria Dingle, de lavar platos en EE. UU. a liderar una red de apoyo para mujeres peruanas: "Puedes caerte de cara, pero igual te levantas"

Erick Hernández, beneficiario del programa DACA, podría ser deportado de Estados Unidos tras cruzar accidentalmente a México el 1 de junio. El incidente ocurrió cuando, debido a un error en la autopista, Hernández se desvió y terminó en territorio mexicano.
Este incidente pone en peligro su estatus migratorio y llega en un momento crítico, a pocas semanas del nacimiento de su hijo. "Fue un error, un accidente, no tenía intenciones de salir", expresó Hernández.
El error que puso en riesgo el futuro de Erick Hernández y su estatus migratorio en EE. UU.
Erick Hernández, nacido en El Salvador, llegó a Estados Unidos a los 14 años. Sus padres tienen estatus legal y su esposa, Nancy Rivera, ciudadana estadounidense, ha iniciado los trámites para regularizar su situación migratoria.
El 1 de junio, trasladaba a dos personas de Los Ángeles a la frontera en San Ysidro cuando perdió la salida que debía tomar y cruzó accidentalmente la frontera. De acuerdo con NBC San Diego, en una declaración escrita, Hernández explicó que fue un error involuntario y que nunca tuvo la intención de abandonar Estados Unidos.
Beneficiario de DACA pierde su estatus tras cruzar la frontera hacia México
Su abogada, Valerie Sigamani, explicó que después del incidente, Hernández perdió su protección bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el cual prohíbe la salida del país sin autorización previa.
Después de cruzar accidentalmente la frontera, Hernández fue sometido a un proceso de deportación acelerada, según informó su abogada. Este proceso acelera los trámites de expulsión y niega la posibilidad de fianza. Esto ha llevado a que Hernández permanezca detenido en el Otay Mesa Detention Center.




















