Mujer mató a su hija a golpes y fue condenada a 17 años de prisión, pero juez aumenta sentencia por arrebatos en corte de Nueva York
En una audiencia previa, el juez ya había advertido a la Navisia Jones que su comportamiento se vería reflejado en su sentencia en caso no mejorara.
- USCIS y las buenas noticias para inmigrantes en EEUU: la visa que puedes obtener rápidamente con estos requisitos
- Adolescente en EEUU fue acusado de matar a su hermana durante discusión familiar: tiroteo quedó registrado en transmisión de Facebook

Este lunes 23 de junio, un juez de Nueva York aumentó la condena de 17 a 19 años de cárcel para Navisia Jones, declarada culpable de haber golpeado y asesinado a su hija de 7 años. Joseph McCormack, fiscal de distrito del Bronx, ya había advertido a la mujer el pasado lunes 16 de junio que su mal comportamiento ante la corte, el cual ya había retrasado hasta en dos oportunidades su sentencia, afectaría su decisión final.
Según la abuela de la menor fallecida, Yolanda Davis, la mujer de 39 años se quejó ante el tribunal de las denominaciones que la calificaban como 'madre monstruo'. "¿Por qué me mentirían?", inquirió ante el juez. “Quería decirle: 'Sí, eres una madre monstruo'", replicó Davis para el New York Post más tarde.
Juez añade dos años a la sentencia final de Navisia Jones por mal comportamiento
Navisia Jones se declaró culpable de homicidio involuntario el pasado mayo, luego de aceptar que golpeó a su menor hija hasta causar su muerte. Sin embargo, la mujer retrasó el proceso de su sentencia hasta en dos oportunidades debido a sus arrebatos. El primero de ellos fue por negarse a entrar a la corte el 13 de mayo y, el segundo, por causar revuelo en la sala al punto de expulsada por la fuerza, este 16 de junio.
El juez encargado, Joseph McCormack, ya le había advertido que este comportamiento tendría consecuencias. "Solo quiero que guarde silencio (...) Yo determinaré el efecto que eso tendrá en su sentencia", le dijo a la mujer. Sin embargo, al ver que Jones hizo caso omiso a sus indicaciones, le aumentó dos años más a su tiempo en prisión, en una audiencia que tuvo lugar este lunes 23 de junio.
En un comunicado, el fiscal sus acciones evidenciaron que minimizaba "su culpa, violando las condiciones de la declaración de culpabilidad". Además, se refirió las agresiones de la mujer en contra de la menor y afirmó que “ningún niño debería estar expuesto a semejante tormento ni sufrir el terror inimaginable que la niña enfrentó a tan temprana edad".
Mujer afirmó que la menor falleció debido a un golpe en la cabeza
El 10 de agosto de 2021, la Policía descubrió el cuerpo sin vida de la menor dentro del departamento de la familia ubicado en Mitchel Houses, en el Bronx. Ante esto, se comenzó una investigación a Navisia Jones, quien más tarde declaró que la niña falleció debido a que se golpeó la cabeza contra un escritorio.
Al año siguiente, en junio, Jones y su hijo Paul Fine, de 21 años, fueron arrestados y acusados de asesinato. Aunque Paul admitió supuestamente haber cometido abuso sexual contra su hermana, este año (2025) Jones se declaró culpable y los cargos contra él fueron desestimados. Por otro lado, Julius Batties, padre de la niña, solo pudo decir ante todo esto: "Ella es malvada".




















