Exjefe de policía condenado por asesinato y violación se fuga de prisión en Arkansas disfrazado de agente
Grant Hardin, exjefe policial condenado por violación y asesinato, escapó de prisión de Estados Unidos disfrazado de agente.

El exjefe policial, Grant Hardin, sentenciado por violaciones y homicidios, se escapó el domingo por la tarde de la Unidad Central Norte en Calico Rock, Arkansas. De acuerdo con el Departamento Correccional del estado, Hardin consiguió escapar del penal cerca de las 3.40 p. m., vestido con un traje improvisado que imitaba el de un oficial.
Las autoridades corroboraron que el uniforme no formaba parte del sistema penitenciario y que se ha registrado todo el equipo oficial. Se pide a la población que no busque acercarse al fugitivo y que reporte cualquier indicio a la policía local.
PUEDES VER: Latino se convierte en el primer paciente de la historia en recibir un trasplante de vejiga en California

¿Cómo logró escapar el exjefe de policía, Grant Hardin, de la prisión?
De acuerdo con informes oficiales, Hardin abandonó el penal llevando un disfraz meticulosamente diseñado para asemejar a un traje policial. En un principio, algunos testigos pensaron que era un agente en labor, lo que le facilitó atravesar diversos puntos de control sin generar sospechas.
El Departamento Correccional precisó que el uniforme no formaba parte del equipo institucional y que no se detectó ninguna fuga en el inventario de vestimenta o utensilios. El estudio sostiene que Hardin diseñó la huida con antelación, utilizando su experiencia anterior en el sector policial para replicar procedimientos y aspectos de seguridad.
PUEDES VER: Mujer en EEUU asesina a su hijo de 6 años tras una fuerte golpiza: se grabó más de 100 horas maltratándolo

¿Por qué delitos estaba encarcelado Grant Hardin y qué condenas recibió por cada uno?
En 2017, Hardin fue sentenciado por el homicidio a tiros de James Appleton, trabajador del servicio de agua de Gateway, a quien le disparó en la cabeza mientras conversaba con un pariente cerca de Garfield, Arkansas. Por ese delito, fue condenado a 30 años de cárcel.
Además, estaba cumpliendo dos condenas de 25 años cada una por violar a una profesora en 1997, crímenes que fue reconocido a través de pruebas genéticas recogidas años más tarde. Las evidencias de ADN se relacionaron con Hardin después de su encarcelamiento por el homicidio de Appleton, lo que facilitó la reapertura del caso de violencia sexual y su proceso judicial.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.















