Hombre de Florida asesina a su hijastro de 26 años tras discutir por el videojuego Fortnite
Un hombre de Davenport, Florida, fue arrestado por matar a su hijastro de 26 años tras una discusión por un videojuego. El hecho ocurrió frente a menores de edad.
- Megaoperativo de ICE en EEUU: agentes federales arrestaron a 21 inmigrantes indocumentados en nueva redada de Florida
- Reformas de Ron DeSantis; gobernador firma nuevas leyes que modificarán el sistema educativo en Florida desde mayo de 2025

El miércoles 21 de mayo, cerca de las 7:10 p.m., un joven de 26 años perdió la vida tras ser baleado por su padrastro Kelly Agar García, de 43 años, en Davenport, Florida. El hombre arrestado y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y por tener un arma de fuego al alcance de menores.
En el lugar del siniestro se encontraban la pareja de García, Adriane Daza, sus dos hijos menores de 9 y 11 años y Azareel J. Martínez, hijo adulto de Daza, quien fue la víctima fatal. Según el Departamento de Policía de Davenport (DPD), el altercado empezó cuando el niño de 9 años jugaba Fortnite en un celular que su madre le había prohibido usar, tras quitárselo, el menor consiguió un arma guardada en el cuarto de su madre.
¿Cómo ocurrió el asesinato del joven de 26 años a manos de su padrastro en Florida?
Según el informe del Departamento de Policía, el menor accedió a una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm. La madre, Adriane Daza, trató de quitársela sin éxito. En ese momento intervino Kelly Agar García, quien logró desarmar al niño. Poco después entró Azareel J. Martínez, lo que provocó una discusión acalorada con su padrastro.
Durante el altercado, Kelly Agar García presuntamente disparó varias veces contra Martínez, impactándolo en el pecho y el abdomen, informó ABC Action News. Cuando la víctima intentaba salir del dormitorio, García le disparó dos veces más por la espalda. Martínez fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta el hombre que asesinó a su hijastro en Florida?
Kelly Agar García fue arrestado en el lugar de los hechos y trasladado a la cárcel del condado de Polk, Florida, donde permanece detenido, según registros consultados por PEOPLE. Enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y por permitir el acceso de un menor a un arma de fuego de forma indebida.
En una rueda de prensa el 22 de mayo, el jefe de la Policía de Davenport, Steve Parker, subrayó: “Si ese niño no hubiera sabido dónde estaba esa pistola, nada de esto habría ocurrido hoy. Nada”, citó ABC Action News. Parker también mencionó que en 2022 hubo una remisión del Departamento de Niños y Familias de Florida para la familia, pero no brindó más detalles.
















