Madre en Arizona recibe doble cadena perpetua tras asesinar brutalmente a sus hijos con un cuchillo de carnicero
Una madre de Arizona, Yui Inoue, fue condenada a dos cadenas perpetuas por el homicidio de sus dos hijos, un caso catalogado como "inimaginable" por las autoridades.
- Más de 150 invitados no asistieron a quinceañero en California por miedo a ser arrestados por ICE
- Mujer estadounidense se muda a América Latina en busca de una vida mejor: "El sueño americano está muerto"

Una madre de Arizona fue sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión por uno de los delitos más devastadores registrados en la región. Yui Inoue, de 44 años, resultó culpable por el homicidio de sus dos hijos menores con un cuchillo de carnicero en mayo de 2021.
El 2 de mayo pasado, la mujer recibió una sentencia de dos cadenas perpetuas consecutivas, además de 35 años de cárcel por cargos de maltrato infantil y perturbación del orden público. Las autoridades catalogaron el delito como "inimaginable" y subrayaron la crudeza con la que se comportó.
¿Cuál fue la sentencia impuesta a Yui Inoue por el asesinato de sus hijos en Arizona?
El Tribunal Superior del Condado de Maricopa emitió una sentencia, el pasado 2 de mayo, de dos cadenas perpetuas naturales, las cuales Inoue tiene que cumplir de forma consecutiva, sin oportunidad de liberarse, por el asesinato de su hijo de 7 años, Kai Inoue, y su hija de 9 años, Mia Inoue. Este fallo surge después de su condena en febrero por dos cargos de homicidio en primer grado, dos acusaciones de maltrato infantil y un cargo de perturbación del orden público.
A esto se le añaden 35 años más por los crímenes de maltrato infantil y comportamiento desordenado. En el juicio, Inoue negó su culpabilidad, sosteniendo que sus hijos estaban vivos y estaban junto a sus padres. No obstante, las evidencias aportadas y la declaración de los fiscales no dejaron dudas en el tribunal respecto a su culpabilidad en el homicidio doble.
¿Qué ocurrió la noche del crimen antes de que Inoue matara a sus hijos?
La noche del 15 de mayo de 2021, la policía llegó al hogar de Inoue,después de una disputa con su exesposo, acusándola de haber dañado sus dispositivos electrónicos con un cuchillo durante un conflicto. Cuando arribaron, los oficiales hallaron a los niños aun con vida y durmiendo. Después de la salida de los agentes, Inoue ingresó al cuarto de sus hijos y los sujetó contra el suelo mientras les daba decenas de golpes con el cuchillo de carnicero, golpeándolos aproximadamente 100 veces.
Luego trató de limpiar la escena, se duchó, colocó su ropa manchada de sangre en un contenedor de basura y lavó parcialmente el arma. Además, empacó una bolsa con su pasaporte, dinero en efectivo y joyas. Las autoridades señalaron que posteriormente cubrió los cuerpos de sus hijos con basura, un colchón y otros objetos de la vivienda antes de cerrar el apartamento con llave y partir.