Madre en Ohio vive emotivo momento al escuchar el corazón de su hija latir en el cuerpo de otra niña
En Ohio, un emotivo abrazo entre una niña de 7 años y la madre de una niña fallecida simboliza el vínculo entre ambas familias tras la donación de su corazón, que salvó la vida de la pequeña.
- Hombre de 25 años asesina con arma a madre de cuatro hijos que era conductora de Uber en Estados Unidos
- Abogado en Ohio cita a su cliente un día antes de su juicio de divorcio y la asesina para evitar que se lleve a cabo

Un parque cerca de la residencia de Mireya en Shaker Heights, Ohio, fue el escenario de un profundo abrazo entre Mireya Moody, de 7 años, y Lisa Schein, madre de Maddy, una niña que había fallecido en un accidente de cuatrimoto, cuyo corazón fue donado y ahora late con fuerza en el pecho de Mireya. La niña había estado en espera de un trasplante de corazón que le salvaría la vida. Aunque nunca se conocieron, el abrazo entre ambas madres simbolizó un lazo profundo que une a las dos familias a través de la generosidad y el dolor compartido.
La familia Schein tomó la difícil decisión de donar los órganos de Maddy tras su muerte repentina, un acto que permitió a Mireya recibir el trasplante que le devolvió la esperanza. "Quería correr hacia Mireya, abrazarla y no soltarla jamás porque era lo único que me quedaba de mi niña", dijo Lisa Schein, al conocer a Mireya y escuchar el latido del corazón de su hija en su pecho. Para ella, el encuentro con Mireya y su madre, Bianca, fue un proceso doloroso, pero también reconfortante, al descubrir que una parte de Maddy sigue viva.
El corazón de Maddy, un regalo de vida para Mireya
Mireya era una niña activa y enérgica, pero a los 4 años comenzó a mostrar signos extraños de enfermedad. Su madre, Bianca Robinson, recuerda cómo un día su hija comenzó a sentirse inusualmente letárgica, lo que la llevó a llevarla al hospital. Después de varios estudios, los médicos diagnosticaron a Mireya con miocardiopatía no compactada del ventrículo izquierdo (LVNC), una condición rara que puede provocar insuficiencia cardíaca grave. La noticia fue un shock para Bianca y su esposo, Jay Moody. "No podíamos comprender cómo era posible, nunca había estado tan enferma", recordó Bianca.
A pesar de los tratamientos médicos iniciales, la condición de Mireya empeoró rápidamente, lo que la llevó a ser ingresada en el Hospital Pediátrico de la Clínica Cleveland. En ese momento, los médicos le informaron a la familia que la única opción viable para salvar su vida era un trasplante de corazón. Después de meses de espera, llegó la noticia esperada, Mireya recibiría un corazón compatible el 2 de abril de 2022. Bianca recuerda cómo, en la madrugada, recibió la noticia de que se había encontrado un corazón para su hija. "Mi mamá dijo: 'Creen que encontraron un corazón'. Llegué al hospital lo más rápido que pude. Las enfermeras lloraban conmigo", relató Bianca.

Lisa Schein junto a la pequeña Maddy. Foto: Cleveland Clinic.
PUEDES VER: Inmigrante cubana es obligada a separarse de su familia tras ser deportada por ICE: "No se lleven a mi hija"

La donación de órganos y la conexión entre las dos familias
El trasplante de corazón de Mireya fue un éxito rotundo, y en poco tiempo, la niña comenzó a mostrar signos de recuperación. "¡El día que pasó al hospital de rehabilitación fue el primer día que sonrió! Fue increíble", comenta Bianca. La recuperación de Mireya fue rápida, y en solo tres semanas, su estancia hospitalaria se redujo considerablemente.
Mientras Mireya se recuperaba, la familia Robinson decidió que estaría dispuesta a contactar con la familia del donante, si así lo deseaban. Un año después, Lisa Schein, madre de Maddy, se puso en contacto con Bianca. Fue entonces cuando ambas familias comenzaron a compartir historias sobre sus hijas, y descubrieron sorprendentes similitudes entre Maddy y Mireya. "Por la forma en que Lisa describió a Maddy, ella y Mireya parecían prácticamente la misma niña", comenta Bianca. Ambas niñas compartían gustos similares, como el amor por el canto y las películas.
"La generosidad del donante y su familia puede convertirse en un comienzo esperanzador para otra persona", dijo el doctor Hani Najm, cirujano cardíaco pediátrico. Y así fue para Mireya, que ahora disfruta de una vida llena de oportunidades gracias al corazón de Maddy.

La pequeña Mireya junto al peluche que le regaló la familia Schein y una foto de su abuelo. Foto: Cleveland Clinic.
La generosidad de la familia Schein no solo le dio una segunda oportunidad a Mireya, sino que también benefició a otros tres receptores. A Mireya le encantan los peluches, al igual que a Maddy. Su favorito, con el que duerme todas las noches, es un peluche tierno con forma de aguacate. Fue un regalo de la familia Schein durante su primer encuentro. Mireya lo llamó Maddy, un gesto que simboliza el vínculo especial que ha creado con la niña que le dio una segunda oportunidad de vida.



















