Contra el matrimonio y la maternidad: el mensaje de dos youtubers feministas en Corea del Sur
El dúo SOLOdarity promueve esta consigna en el país asiático donde la tasa de fertilidad es la más baja del mundo.
Corea del Sur no solo es cuna de exitosos cantantes de k-pop, también es el país de reconocidos youtubers, como las SOLOdarity, un dúo conformado por dos mujeres que han despertado una polémica en el país asiático por su mensaje feminista en contra del matrimonio y la maternidad.
En medio de la lucha de Corea del Sur por levantar su tasa de fertilidad, actualmente la más baja del mundo, estas dos jóvenes instan a sus seguidoras abandonar el mandato social que obliga a las mujeres a casarse y convertirse en madres. Entérate más en la siguiente nota.
PUEDES VER Presentan nueva versión de ''Un violador en tu camino'' con grito a favor del aborto [VIDEO]
Jung Se-Young y Baeck Ha-na, de 30 años, son dos youtubers sucoreanas que conforman SOLOdarity, un canal que ya cuenta con aproximadamente 37 mil de seguidores a un año de su nacimiento en el mundo digital.
Las mujeres se hicieron conocidas en redes sociales por comparar en su videos de Youtube, el matrimonio con la esclavitud de mujeres. Como se sabe, en Corea del Sur, el matrimonio es casi una transacción entre familias donde ellas son ofrecidas parara casarse muchas veces por dinero.
Youtubers coreanas
“El matrimonio es la causa principal del patriarcado en Corea del Sur”, señaló Jung Se-young en uno de los videos del canal SOLOdarity, que cuenta con entrevistas y es popular especialmente entre las mujeres jóvenes que se resisten a casarse, tener hijos y realizar tareas domésticas.
El feminismo es un movimiento cada vez más emergente en Corea del Sur y que se popularizó gracias a la protesta de miles de mujeres en 2018 contra la epidemia del ''porno espía'', que las filmaba dentro de servicios higiénicos o en medio de un acto sexual.
Corea del Sur
Debido a sus mensajes de feminismo y contra la violencia de género, Jung Se-Young y Baeck Ha-na han sido catalogadas como radicales y sufren de cyberbullying.
Pese a la intimidación, las youtubers planean continuar con el canal, en donde además de cuestionar el matrimonio y la maternidad, abordan otros temas relacionados al feminismo desafiando los roles tradicionales para las mujeres en Corea del Sur.