¿El jugo de leche con plátano es chileno? Así lo enlista Taste Atlas en su ranking
En Perú, el jugo de leche con plátano es consumido en todo el país durante los desayunos y almuerzos. Sin embargo, en la lista de las mejores bebidas del mundo de Taste Atlas figura como proveniente de Chile.
El jugo de leche con plátano es una de las opciones más saludables al momento de tomar el desayuno o ingerirlo como refresco para acompañar el almuerzo. La banana es una fruta que puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal y cardiovascular. Este es consumido en todo el Perú, país cuyas exportaciones de banano orgánico se incrementaron 39% en volumen en el 2022. Gran sorpresa ha causado el origen que le puso Taste Atlas a este zumo en sus rankings, ya que lo enlistó como chileno.
PUEDES VER: Receta popular chilena incluida en la lista de las peores del mundo de Taste Atlas: “Un platillo humilde”
El jugo de leche con plátano es chileno, según Taste Atlas
En los rankings de Taste Atlas de las mejores bebidas del mundo y las mejores bebidas chilenas, el jugo de leche con plátano figura como proveniente de Chile.
“Leche con plátano es un milkshake ligero de Chile hecho combinando leche, azúcar, plátanos maduros y, a veces, crema batida. Para prepararlo, todos los ingredientes deben ser mezclados hasta que la combinación quede suave. La bebida es especialmente popular en fiestas y cumpleaños de niños”, se lee en la descripción del portal culinario.
Así aparece el jugo de leche con plátano en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
PUEDES VER: Chilenos sobre el 'triunfo' de su pisco sobre el peruano: "Nos van a demandar en 'Laura en América'"
¿Cuánta calificación tiene el jugo de leche con plátano en Taste Atlas?
En la lista de las 100 mejores bebidas del mundo, el jugo de leche con plátano se ubica en el último puesto, logrando entrar con las justas al ranking. También está en el cuarto lugar de las mejores bebidas chilenas. En Taste Atlas posee 4,4 estrellas.
El jugo de leche con plátano logró meterse a la lista de Las 100 mejores bebidas del mundo de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas