Gastronomía

Estas 3 bebidas chilenas son de las peores en Sudamérica: no hay refrescos peruanos en el ranking de Taste Atlas

Las bebidas y tragos son parte fundamental de la gastronomía. Taste Atlas lanzó su ranking de los 10 peores refrescos en el continente, entre ellos, los de Chile son protagonistas. ¿En qué puestos quedaron?

Chile no estará muy contento con el ranking de Taste Atlas. Foto: composición LR/Comedera
Chile no estará muy contento con el ranking de Taste Atlas. Foto: composición LR/Comedera

Taste Atlas lanzó un ranking de las 10 peores bebidas sudamericanas. Las listas del portal culinario son hechas con base en los votos verificados de sus usuarios. La web filtra las reseñas con carga patriótica y nacionalista, y acepta las buenas reviews con información valiosa. Bajo esta premisa, tres bebidas chilenas figuran en el top de Taste Atlas. A continuación, entérate en qué lugares quedaron en esta listado que no tiene refrescos peruanos.

¿Qué bebidas chilenas están en el ranking de Taste Atlas y en qué puestos quedaron?

El terremoto, mote con huesillo y navegado de Chile figuran dentro de las 10 peores bebidas sudamericanas de Taste Atlas. La lista está dominada por representantes de nuestro vecino del sur, Colombia y Brasil:

  • 10. Terremoto, Chile
  • 9. Mote con huesillo, Chile
  • 8. Cachaça, Brasil
  • 7. Guarapo, Colombia
  • 6. Tucupi, Brasil
  • 5. Navegado, Chile
  • 4. Aguardiente, Colombia
  • 3. Hesperidina, Argentina
  • 2. Colombiana, Colombia
  • 1. Catuaba, Brasil
 El navegado de Chile está en el quinto puesto del antiranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

El navegado de Chile está en el quinto puesto del antiranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

¿Cuál es la peor bebida del mundo, según Taste Atlas?

Ninguna bebida chilena o sudamericana entra al top 10 de peores bebidas del mundo de Taste Atlas. Dicho ranking está liderado por el yorsh de Rusia. Aquí los primeros puestos de la lista:

  • 10. Ordinary bitter - Inglaterra
  • 9. Tahm - Armenia
  • 8. Underberg - Alemania
  • 7. American lager - Estados Unidos
  • 6. Death in the afternoon - Francia
  • 5. Tequila and tonic - México
  • 4. Lohusa serbeti - Turquía
  • 3. Guaro - Costa Rica
  • 2. Maotai Baiju - China
  • 1. Yorsh - Rusia
 El yorsh de Russia es la peor bebida del mundo en el ranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

El yorsh de Russia es la peor bebida del mundo en el ranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

Lo más visto
Lo último
¡Con solo S/45 a la semana! Así puedes alimentarte con bajo presupuesto y comiendo rico

¡Con solo S/45 a la semana! Así puedes alimentarte con bajo presupuesto y comiendo rico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Gastronomía

5 postres limeños con historias que te endulzarán en esta festividad por el aniversario 491 de Lima capital

¿Cuándo es la Semana del Chilcano? Te contamos por qué es uno de los eventos más importantes de Perú

¿Lo pagarías? El panetón más caro del Perú para Navidad 2025 cuesta S/874

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno