Taste Atlas lo reafirma: tortilla de raya de Lambayeque, el peor plato de Sudamérica en nuevo ranking

¡Indignación en Lambayeque! Según Taste Atlas, la tortilla de raya no solo es la peor comida del Perú, sino también lo es de Sudamérica. 

La tortilla de raya tiene 2,6 estrellas en Taste Atlas. Foto: composición LR/YouTube/ABC
La tortilla de raya tiene 2,6 estrellas en Taste Atlas. Foto: composición LR/YouTube/ABC

Hace más de una semana, Lambayeque se conmocionaba por la noticia de que la tortilla de raya, uno de sus platos más tradicionales, era elegido por Taste Atlas como el peor platillo del Perú. Diversos chefs y personalidades de la ciudad se mostraron en contra de esta designación. Lamentablemente, la receta ahora toma otro golpe y lidera una nueva lista. Esta vez, de los peores platos de Sudamérica. Es la única comida del Perú en el top 10.

La tortilla de raya lidera nuevo antiranking en Taste Atlas: esta vez de Sudamérica

La tortilla de raya está en el primer puesto de Los 10 peores platillos de Sudamérica. Posee una mala calificación de 2,6 estrellas en el portal culinario.  “La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos”, se lee en la descripción de la receta de Lambayeque.

“Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado. Aunque pueda verse poco sofisticado, este plato lo compensa con una gran porción en tamaño, ya que la tortilla de raya es tan larga que suele cubrir todo el plato”, añade Taste Atlas.

 La descripción de la tortilla de raya en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

La descripción de la tortilla de raya en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

Los peores platos de Sudamérica: ¿qué otras recetas figuran en el top?

Una gran diversidad de recetas de diferentes países figuran en Los 10 peores platillos de Sudamérica y son liderados por la tortilla de raya:

  • 10. Sopa de patacón - Colombia
  • 9. Carbonada chilena - Chile
  • 8. Charquicán - Chile
  • 7. Cuscuz paulista - Brasil
  • 6. Chugchucaras - Ecuador
  • 5. Bollo - Colombia
  • 4. Pichanga - Chile
  • 3. Hormiga culona - Colombia
  • 2. Lengua a la vinagreta - Uruguay
  • 1. Tortilla de raya - Perú
 La lengua a la vinagreta de Uruguay está en el segundo puesto del antiranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

La lengua a la vinagreta de Uruguay está en el segundo puesto del antiranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

Últimas noticias

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”