¿Despedida? Christian Cueva se emociona y deja sentido mensaje a hinchas de Cienciano: "En mi peor momento me respaldaron"
El volante de Cienciano "llegó a un acuerdo" para ser nuevo jugador de Emelec de Ecuador. 'Aladino' aprovechó para dirigirse a sus aficionados.

Christian Cueva fue la gran figura de la goleada 6-1 de Cienciano sobre UTC de Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1. Durante el compromiso, se conoció que el mediocampista llegó a un acuerdo para ser nuevo jugador de Emelec de Ecuador y todo indica que este habría sido su último partido con la camiseta imperial en el certamen local.
El popular 'Aladino', que en las próximas horas podría ser citado a la selección peruana, se lució con un golazo a los 24 segundos del duelo contra los cajamarquinos y se afianza como uno de los mejores jugadores del Apertura.
Christian Cueva sobre la oferta de Emelec
Al ser consultado sobre el acuerdo con Emelec de Ecuador, el cual fue revelado por el periodista César Luis Merlo, el volante de 33 años sorprendió al dejar un sentido mensaje a los aficionados imperiales.
"Yo he dicho, mientras esté en Cienciano solo hablo de eso. Hoy por hoy estoy acá. Si eso pasa, bienvenido sea. Uno como jugador siempre quiere crecer. Yo voy día a día y busco lo mejor para mí. Lo que más me gusta es jugar al fútbol y poder disfrutar de eso. El fútbol es de momentos, si esa oportunidad se presenta... Yo siempre voy a estar agradecido toda mi vida con Cienciano, con la gente de Cusco. Tengo sentimientos encontrados al ver tanta gente que viene a apoyarme", manifestó para las cámaras de L1 MAX.
"Al hincha de Cusco y su gente siempre las voy a llevar en mi corazón (...). En mi peor momento me respaldaron. No en lo futbolístico, eso se recupera con los partidos y el tiempo, sino en un momento emocional", agregó.
Christian Cueva y su deseo de regresar a la selección peruana
El hábil delantero de Cienciano también se manifestó acerca de la posibilidad de ser llamado a la selección peruana para los encuentros de junio contra Colombia y Ecuador. En relación a esto, el mundialista declaró que no ha tenido comunicación con el entrenador Óscar Ibáñez; no obstante, mencionó que, al igual que todo futbolista, anhela vestir la camiseta de la selección nacional.
"Para nada, no he tenido conversación con nadie. Tampoco es una obligación de Óscar. Hay que desearle lo mejor, es una gran persona y estuvimos en la Eliminatoria pasada. Las decisiones que él tome, hay que respetarlas y apoyarlas (…). Me gustaría, me encantaría, como cualquier jugador. Pero no hay que traer tanta presión que pueda incomodar a Óscar", concluyó.