Deportes

Christian Cueva: la fuerte sanción que recibió Emelec por parte de FIFA y que impide fichar al peruano hasta mitad de 2025

Pese a que es conocido que el futuro de Christian Cueva continuará en Ecuador, Emelec aún no puede presentarlo debido a las sanciones que recibió por parte de FIFA.

Christian Cueva está próximo a ser presentado como nuevo jugador de Emelec de Ecuador. Foto: composición GLR
Christian Cueva está próximo a ser presentado como nuevo jugador de Emelec de Ecuador. Foto: composición GLR | composición GLR

Christian Cueva y Emelec llegaron a un acuerdo. Luego de su 'renacer' en Cienciano del Cusco, el volante de 33 años continuará su carrera en el exterior, precisamente en la liga de Ecuador, para llegar a su mejor condición física y continuar ser convocado a la selección peruana. Sin embargo, pese a que ya existe un vínculo entre ambas partes, el 'Bombillo' aún no puede anunciar a 'Aladino' porque todavía tiene vigente una sanción que le impuso la FIFA.

En junio de 2024, el máximo ente del fútbol mundial sancionó al cuadro ecuatoriano con no poder inscribir jugadores por los próximos dos periodos de registro, además de ponerle una multa económica de 10.000 francos suizos (11,180.000 dólares), por inscribir a dos futbolistas juveniles en plena sanción vigente (ya tenía un impedimento anterior).

La buena noticia para Christian Cueva es que Emelec abonó 12.000 dólares a la FIFA y este ente, a través de un comunicado oficial, confirmó que levantó una de las sanciones que tiene el cuadro ecuatoriano: "Como consecuencia, informamos que los procedimientos actuales contra el demandado se cierran y su prohibición de registrar a cualquier nuevo jugador se ha levantado permanentemente".

No obstante, esto no quiere decir que Emelec pueda fichar en este mercado de transferencias, pues todavía mantiene otras seis sanciones activas, sino que deberá esperar a junio de 2025, cuando se vuelva a abrir la ventana de transferencias a mitad de campeonato, para poder registrar jugadores. Es decir, a partir de esta fecha, Christian Cueva será oficialmente jugador del 'Bombillo'.

Desde Ecuador señalan que el conjunto de Guayaquil ya se encuentra trabajando para solventar las otras sanciones que son por deudas de jugadores e inscripciones de juveniles para poder fichar futbolistas en futuras ventanas de registro. A continuación detallamos las sanciones que mantiene el 'Bombillo'.

  • 8 de abril de 2024 - ​Dos periodos
  • 30 de mayo de 2024 - ​Tres periodos
  • 12 de junio de 2024 - ​Tres periodos
  • 27 de junio de 2024 - Tres periodos
  • 25 de octubre de 2024 - Tres periodos
  • 6 de diciembre de 2024 - ​Hasta que pague.

Óscar Ibáñez confesó por qué no convocó a Christian Cueva

"Somos admiradores de su juego y todo lo que dio a la selección. Después de 8 meses de para está encontrando cierta regularidad con minutos en campo. Esperamos que siga en ese proceso, lo queremos mucho. Es un jugador con una experiencia valiosa y seguramente va a tener la posibilidad. Hay que dejarlo tranquilo, que siga trabajando, encontrando la regularidad que a él le hace bien. La paz y la tranquilidad que necesita para que sea el Cueva que nosotros queremos. Las puertas están abiertas. Él es la selección", declaró.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS
Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS
Se suspende el Mundialito de El Porvenir 2025: tradicional torneo en La Victoria se canceló por falta de garantías

Se suspende el Mundialito de El Porvenir 2025: tradicional torneo en La Victoria se canceló por falta de garantías

LEER MÁS
Ricardo Gareca nominado por la FIFA como mejor director técnico en los Premios The Best 2019

Ricardo Gareca nominado por la FIFA como mejor director técnico en los Premios The Best 2019

LEER MÁS
Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política