Fútbol Peruano

Liga 1 confirmó suspensión para Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano tras fuertes incidentes en el Alianza Lima vs Cienciano

De forma preliminar, la FPF confirmó la suspensión a los jugadores y al DT de Alianza Lima por los hechos registrados con el árbitro Bruno Pérez. Además, se abrió un proceso disciplinario al Estadio Alejandro Villanueva.

Néstor Gorosito, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero solo se perderán una fecha. Foto: composición GLR
Néstor Gorosito, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero solo se perderán una fecha. Foto: composición GLR | composición GLR

Este miércoles 7, se conoció la suspensión que tendrá Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano debido a los incidentes registrados con el árbitro Bruno Pérez. Los hechos ocurrieron durante el partido entre Alianza Lima y Cienciano en Matute por la Liga 1 2025 el pasado viernes 2 de mayo. Por medio de su boletín semanal de "suspensiones pendientes", la Federación Peruana de Fútbol confirmó que todos los actores mencionados serán suspendidos solo una fecha.

Cabe precisar que estas sanciones son de forma preliminar. La FPF decidió abrir un proceso disciplinario no solo contra Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, sino también contra el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Por ello, más delante seguro se conocerán las sanciones definitivas.

FPF confirmó suspensión para jugadores de Alianza Lima y técnico Néstor Gorosito

En el encuentro ante Cienciano, que se terminó imponiendo por 1-0 con gol de Christian Cueva, Carlos Zambrano fue expulsado por doble amonestación, al igual que Paolo Guerrero. El 'Káiser' vio la segunda cartulina amarilla sobre el final del partido que derivó en penal a favor del Papá. El 'Depredador', en tanto, recibió la segunda tarjeta amarilla por sus reclamos ante la expulsión del 'León'.

El técnico Néstor Gorosito recibió también dos amarillas: una por reclamar y la otra por irse al camerino en pleno partido tras la decisión de Bruno Pérez de cobrar penal en contra de Alianza Lima. El estratega argentino realizó, además, gestos contra el réferi.

Boletín de sanciones de la Liga 1

Boletín de sanciones de la Liga 1

Próximo partido de Alianza Lima en la Liga 1 2025

El siguiente cotejo de los íntimos será ante Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura. El encuentro se disputará el sábado 10 de mayo desde las 3.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.

Revelan lo que le dijo Paolo Guerrero a Bruno Pérez durante el Alianza Lima vs Cienciano

"CD-FPF incluyó en el proceso disciplinario a Paolo Guerrero luego de que Bruno Pérez indicara en su informe que el delantero 'se acercó de forma prepotente y le indicó: no es penal, eso no es penal, no jo***, no es penal'”, informó Kevin Pacheco, periodista de RPP.

Lo más visto
Lo último
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

LEER MÁS
Paolo Guerrero sostuvo áspero intercambio de palabras con hinchas de Alianza Lima en plena tanda de penales ante Sporting Cristal

Paolo Guerrero sostuvo áspero intercambio de palabras con hinchas de Alianza Lima en plena tanda de penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla