Diego Rebagliati resaltó principal aspecto que posee Universitario sobre demás clubes en la Liga 1: "Ni siquiera Alianza Lima lo tiene"
El comunicador elogió la virtud que tiene Universitario, y que no presentan los otros equipos, tras los recientes triunfos en la Liga 1 y Copa Libertadores.

En la fecha 10, Universitario aplastó a UTC con un contundente 6-0 en el Estadio Monumental, en lo que significó el regreso de Jorge Fossati al mando de la 'U' después de su paso por la selección peruana. El equipo crema continúa imbatible en el Torneo Apertura y se consolida como el líder absoluto de la Liga 1 2025. En la Copa Libertadores, los merengues habían vencido a Barcelona SC, un resultado que los mantiene con vida en sus aspiraciones de avanzar de fase en el torneo internacional. En medio de esta racha positiva, Diego Rebagliati elogió el desempeño actual del equipo estudiantil y afirmó que cuentan con una solidez defensiva superior a la de los demás equipos peruanos.
En una de las ediciones reciente del programa streaming 'D&T', el comentarista deportivo señaló que, incluso, Alianza Lima no posee esta cualidad. El comunicador destacó el papel del equipo de Néstor Gorosito en la Liga 1 y Copa Libertadores, pero precisó que suele recibir goles.
Diego Rebagliati elogió la solidez defensiva de Universitario
"La 'U' tiene la solidez que no tienen los demás equipos, ni siquiera Alianza Lima tiene esa solidez. Alianza es un equipo que está haciendo un gran año, en Copa Libertadores espectacular, pero le hacen goles, es un equipo que sufre más que la 'U' en defensa. A Universitario lo máximo que le puede pasar es lo que le pasó en el primer minuto ante UTC, que la tuvo que resolver Britos", dijo.
Asimismo, habló de lo que ha sido estos primeros 3 partidos de Universitario en la Copa Libertadores (2 encuentros perdió por un gol y uno cotejo lo ganó por 1-0).
PUEDES VER: Falleció Piareli Valdivia, arquera de Melgar, a los 33 años producto de un paro cardiorrespiratorio

"Los tres partidos de la 'U' en Copa Libertadores han terminado 1-0. Los dos primeros en contra y el tercero a favor. Solamente le han hecho 2 goles en 3 partidos. Pero solo hizo uno, ese es el déficit de la 'U'", acotó.