Fútbol Peruano

DT de Cienciano destapa la verdadera razón por la que Christian Cueva no era convocado: “Tenía un problema contractual”

Christian Cueva volvió a los entrenamientos de Cienciano tras ser visto ejercitándose en las calles de Cusco. Frente a ello, Carlos Desio, nuevo técnico del ‘Papá’ solo tuvo palabras de elogio hacia ‘Aladino’.

Carlos Desio se convirtió en el nuevo técnico de Cienciano tras la destitución de Cristian Díaz. Foto: composición LR/Instagram/captura de Full Gol Sports
Carlos Desio se convirtió en el nuevo técnico de Cienciano tras la destitución de Cristian Díaz. Foto: composición LR/Instagram/captura de Full Gol Sports

Desde su llegada a Cienciano, Christian Cueva se convirtió en uno de los fichajes más llamativos de la Liga 1. Sin embargo, su ausencia en los partidos más recientes generó dudas e interrogantes entre la hinchada cusqueña sobre su continuidad. Ahora, el nuevo técnico del club, Carlos Desio, aclaró que la falta de continuidad del mediocampista no tenía relación con lo futbolístico, sino con un tema administrativo que ya se solucionó.

El extécnico de ADT aseguró que Cueva entrenaba con normalidad, pero no podía ser considerado debido a un pendiente contractual. Con este tema resuelto, el jugador fue incluido en la lista de convocados para el próximo duelo de Cienciano en la Copa Sudamericana frente a Deportes Iquique de Chile.

¿Qué dijo el nuevo DT de Cienciano sobre la ausencia de Christian Cueva?

Carlos Desio, quien asumió el mando de Cienciano tras la salida de Cristian Díaz, brindó unas declaraciones previo al viaje del equipo a Chile, donde enfrentarán a Deportes Iquique por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. Durante su intervención, el argentino sostuvo las verdaderas razones por las que Christian Cueva no fue parte de la convocatoria en los últimos compromisos del ‘Papá’.

“Él estaba entrenando normalmente con nosotros. Tenía un problema contractual, por eso no pudo ser citado el partido anterior, ya arregló eso y, como tenía todo en regla, nosotros decidimos traerlo, que sea parte del plantel”, señaló Desio, quien trabajó previamente con Cueva en 2019, cuando fue asistente de Jorge Sampaoli en Santos.

Con esta declaración, el DT cerró las especulaciones que giraban en torno al supuesto bajo rendimiento de Cueva o alguna decisión técnica. La aclaración fue bien recibida por los seguidores del ‘Papá’, que ahora esperan ver al futbolista en su máximo nivel para lo que resta de la temporada.

Carlos Desio se rindió ante Christian Cueva

Más allá de despejar las dudas sobre su ausencia, Carlos Desio elogió el talento y el impacto que puede tener Christian Cueva en el equipo. El entrenador destacó que su estilo de juego se adapta perfectamente a las cualidades que quiere inculcar en el equipo, ya que ambos priorizan la posesión del balón y el orden ofensivo.

“Para mí, Christian (Cueva) es un jugador diferente. Uno cuando llega a un club quiere los mejores jugadores. La idea es potenciarlo, con mi estilo de juego tiene más oportunidades porque yo juego a la tenencia y él nos da salto de calidad”, señaló.

Finalmente, Desio precisó que, si bien no coloca a Cueva en una posición desgastante, sí le exige la marca, pues le gusta la intensidad. “Estoy tratando de ubicarlo en posiciones donde no tenga tanto desgaste. Obviamente, le exijo la marca, como a todos los jugadores”, aseveró.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Fútbol Peruano

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito