Freestyle

FMS España publica comunicado tras lo sucedido en la batalla de Sweet Pain y Sara Socas

La organización sancionó drásticamente al freestyler de 2 formas. Conoce aquí de cuáles se trata.

FMS España sancionó la conducta de Sweet Pain durante la jornada 3 de FMS España. Foto: Urban Roosters/FMS España/composición LR
FMS España sancionó la conducta de Sweet Pain durante la jornada 3 de FMS España. Foto: Urban Roosters/FMS España/composición LR

La batalla entre Sweet Pain y Sara Socas continúa dando de qué hablar, debido al comportamiento del mc de Sevilla. Lo que sucedió fue que el jurado emitió una réplica después del encuentro, la cual no fue tomada de buena manera por él y, en medio de una situación confusa, optó por abandonar el escenario.

Este accionar fue material de diversas opiniones de gente cercana al mundo de las batallas de freestyle, por cómo sucedió este hecho, además de la conducta del participante frente a sus compañeros, jurados y público asistente. Ante ello, la organización fue muy enfática y difundió un comunicado donde dio a conocer las sanciones impuestas.

“La organización ha decidido que el abandono del primero (Sweet Pain), tras conocer el veredicto del jurado, y su negación a disputar la réplica, debe ser sancionado, y que sirva de precedente para incluir un nuevo artículo en el reglamento disciplinario que regula la competición, con el objetivo de impedir que no vuelva a ocurrir en el futuro”, dice en primera instancia el documento.

Asimismo, se agrega que “la sanción tendrá dos vías: la económica y la competitiva”. En la primera de ellas, el competidor en mención tendrá una multa de su remuneración de tres jornadas, la segunda se señala que no sumará ningún punto en esa batalla, ya que no disputó la réplica que sí le hubiera permitido obtener, como mínimo, una unidad para la tabla de posiciones.

Comunicado de FMS España anunciando las sanciones sobre Sweet Pain. Foto: FMS España

Comunicado de FMS España anunciando las sanciones sobre Sweet Pain. Foto: FMS España

¿Qué dijo Sweet Pain al respecto?

El freestyler español usó sus redes sociales para ofrecer disculpas. Dijo lo siguiente:

“Pido disculpas públicamente por lo sucedido el pasado sábado en mi batalla contra Sara. No quise faltarle el respeto a ella, mis impulsos me dominaron y tomé una decisión equivocada”.

“De hecho, en ningún momento me fui por el resultado. La ansiedad y el pánico escénico me hicieron escapar, por eso quiero dejar claro que respeto a los jueces y su labor, la cual llevan a cabo con la mayor profesionalidad posible”, agregó.