ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Los freestylers que destacan en el streaming con Twitch y YouTube

Freestyle LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 11:45 h
Varios freestylers, en plena pandemia, decidieron inmiscuirse en el streaming desde Twitch. Foto: Captura YouTube Papo MC
Varios freestylers, en plena pandemia, decidieron inmiscuirse en el streaming desde Twitch. Foto: Captura YouTube Papo MC

Chuty, uno de los máximos exponentes del freestyle, dio un paso hacia el streaming. Repasamos qué MC’s destacan en este rubro.

Cada vez es más frecuente ver a freestylers pasarse al mundo del streaming. En este sentido, Twitch se volvió el lugar idóneo para la transmisión de diversos eventos. La creación de contenido para los usuarios inmiscuidos en las batallas de freestyle dejó de enfocarse únicamente en las reacciones de sus MC’s favoritos. Ahora, estos se animan por descubrir e interactuar con mundos diferentes, como los videojuegos.

Chuty, multicampeón español en el freestyle, es el último gran MC en entrar al streaming. El madrileño empezó hace una semana en Twitch, y en su gran debut, tuvo un En Vivo de más de diez horas. No solo dedicó este espacio para el ‘free’, pues habló de su vida personal y de temas relacionados a los videojuegos.

Precisamente, el hispano estuvo con Papo, posiblemente el ‘rey’ de los freestylers en Twitch. Con más de 1 millón y medio de seguidores en la plataforma morada, ‘La Bestia del Hardcore’ suele tener crossovers con otros freestylers. Ya estuvo en algunos directos junto a Cacha, Mecha, Nacho, Misionero, entre otros. Asimismo, se ha incluido en un ecosistema distinto: junto a Ibai Llanos ha sabido combinar la disciplina del freestyle con entretenimiento.

A propósito del tema, Papo y Chuty volverán a juntarse en Twitch, esta vez junto a Ibai Llanos y su compañero Reven.

Otro gran referente que lleva subiendo contenido desde el año pasado es Dtoke. El campeón mundial de Red Bull en 2013 aprovecha el espacio y los más de 500.000 seguidores que tiene para ampliar su base relacionada al freestyle. Con un enfoque más relacionado al análisis de batallas, el ‘Dto’ pretende diferenciarse de otros colegas creadores de contenido.

Siguiendo por la línea de las reacciones, se encuentran muchos otros freestylers. Force, con más llegada en YouTube, tuvo un pasaje distinto. El español (que suma más de 100.000 seguidores en Twitch) destacó en el streaming y de ahí dio el salto al ‘free’ profesional. En la misma línea, otros como Blon, Khan, Errecé e incluso el jurado Kapo 013 y Piezas, mítico MC, se animan semana a semana a la creación e interacción con su público por Twitch y YouTube.

En México, Jony Beltrán con Tesla La lideran Eyou Tv, canal oficial de YouTube donde pasan horas charlando y reaccionando a lo mejor de las batallas de freestyle, en especial FMS. Suelen juntarse con otros MC’s como Garza, Yoiker y Skiper.

Siguiendo en esta ‘nueva normalidad’ es muy probable que otros competidores se sumen a esta tendencia que sigue consolidándose en Twitch y YouTube. La comunidad de freestyle en el streaming sigue haciéndose fuerte y se da una retroalimentación entre cada uno de los creadores de contenidos. Mientras siga el panorama actual, tendremos más videos y novedades.

Escucha el último capítulo de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle