Pésimas noticias para Trump: miles de personas protestan en su vivienda de Florida contra las políticas migratorias

Miles de manifestantes se agruparon en Palm Beach, Florida, para protestar contra la política migratoria de Trump.

Miles de manifestantes se concentraron cerca de la vivienda de Trump en Florida.
Miles de manifestantes se concentraron cerca de la vivienda de Trump en Florida. | Composición LR

Este sábado 14 de junio, bajo el lema 'No Kings', miles de manifestantes se reunieron en Palm Beach, Florida, para protestar contra el presidente Donald Trump y su agresiva política migratoria en Estados Unidos. Ubicados inicialmente en el parque Phipps, cerca de la vivienda del mandatario en Mar-A-Lago, rechazaron el autoritarismo del gobierno actual e hicieron un llamado a proteger la democracia.

Pese a que Trump se encuentra en Washington, los manifestantes no dudaron en acercarse a la mansión del líder estadounidense para hacer sentir su malestar, con apoyo de grupos humanitarios que verificaban el respeto a sus derechos. Cabe resaltar que estas protestas coinciden con el cumpleaños 79 de Trump y con el desfile militar por los 250 años del Ejército de EE.UU.

Protestas contra Donald Trump en contra de su política migratoria en Florida

Con lemas como "sin justicia no hay paz", "no queremos reyes y "nos gustan los inmigrantes", miles de personas de diferentes razas, estatus económico e intereses protestaron en Florida en contra de las políticas migratorias de Trump. Además, muchos de ellos afirmaron estar a favor de los inmigrantes, la comunidad LGBTI, los derechos reproductivos, de Ucrania y Palestina.

El representante del Movimiento 50501 y organizado de la protesta a nivel nacional, Martín Bedel, declaró a la agencia EFE sobre la importancia de manifestarse ante las políticas del presidente. “Estamos aquí porque creemos que hay que defender la democracia, la igualdad para todos y los ideales estadounidenses”, aseguró.

Miles de personas apoyan a la comunidad inmigrante en Florida

Durante la manifestación se observó a personas con banderas de Venezuela y Colombia, así como a sujetos con camisetas de la selección mexicana. Estas acciones reflejan el malestar de los inmigrantes contra las decisiones del mandatario, las cuales atentan directamente contra su comunidad en Florida y en todo EE.UU. Aunque la mayoría de los manifestantes eran adultos, los niños y mascotas hicieron presencia.

Frente a ello, Bedel resaltó la importancia del movimiento. "Si no nos unimos para expresar nuestro disgusto con lo que está pasando, ¿qué será del país?”, afirmó.

¿Qué es la marcha “No Kings” en Estados Unidos?

"No Kings" o “No Kings Day” es una jornada nacional de protestas pacíficas que coincide con el desfile militar que conmemora el 250º aniversario del Ejército de EE.UU. El movimiento rechaza el autoritarismo del gobierno actual, promoviendo la acción cívica y la protesta no violenta bajo el lema “sin tronos, sin coronas, sin reyes”.

Los organizadores solicitaron que las manifestaciones sean totalmente pacíficas y estén dentro del marco legal: “Esperamos que todos los participantes ayuden a calmar cualquier posible confrontación con quienes no compartan nuestros valores y actúen de manera legal durante estos eventos”.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones