Falsificar la Green Card en EEUU puede iniciar un proceso directo a la deportación
Autoridades pueden revocar cualquier beneficio migratorio y evitar que en el futuro pueda ser acreedor de la residencia.
- Mucha precaución, inmigrantes en EEUU: ¿quitarían la Green Card a quienes participen en protestas callejeras?
- ICE te deportará aunque tengas la Green Card: inmigrantes con residencia permanente pueden ser expulsados por estos delitos

Falsificar el documento de residencia permanente o más conocido como Green Card en Estados Unidos constituye un delito grave contra las leyes migratorias del gobierno de Donald Trump, esto ocasiona la deportación inmediata de quien comete el delito. A pesar de que muchos inmigrantes buscan esta solución rápida, los cargos y consecuencias son graves.
Este tipo de fraude incluye la alteración y manufactura del documento para evadir los controles de las autoridades. El uso y/o venta del documento, además de ser un delito federal, inicia el proceso de deportación bajo el artículo 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. De esta manera es que el detenido pierde todos sus beneficios adquiridos.
PUEDES VER: USCIS te negará la Green Card: inmigrantes pueden perder la residencia permanente si no cumplen este requisito.

¿Qué otras sanciones puede enfrentar quien comete el delito?
Además de la Green Card, la falsificación de otros documentos como licencias de conducir o permisos de residencia puede otorgar de 5 a 10 años de prisión y una multa de US$250 000, sobre todo si quien porta la identificación es reincidente o si su proceso migratorio es irregular.
Las autoridades federales y el ICE indican que no habrá tolerancia a quienes evadan los controles respectivos y se le prohibirá la entrada permanentemente a quien tenga información falsa. Por otro parte, también quienes registren un matrimonio fraudulento se podrían enfrentar a estas consecuencias.
Inmigrantes atemorizados por pérdida del estatus
Los residentes permanentes que obtuvieron su Green Card de manera regular, pero que luego consiguieron permisos de trabajo adulterados, también podrían verse afectados con la expulsión del país. Daniel Mora, exfuncionario de USCIS, indicó que ser poseedor de este permiso de residencia no garantiza que puedas quedarte como ciudadano estadounidense.
Para conocer si una identificación es falsa es importante verificar los relieves y hologramas de manera táctil. Si se sospecha que al recibir el documento constituye fraude, se puede denunciar mediante la página web de USCIS.


















