
El mayor decomiso de fentanilo en la historia de Georgia: 97 kg incautados, suficiente para matar a 48 millones de estadounidenses
En un operativo histórico, autoridades federales incautaron 252 kg de diversas drogas, 33 armas y grandes sumas de dinero en Georgia.
- FBI ofrece recompensa de US$75.000 por hallar al culpable de asesinar a niña en bosque de EEUU: restos estaban en bolsas de basura
- Ataque en centro comercial de Colorado deja 8 heridos: FBI lo califica de "acto terrorista"

Las autoridades federales de Estados Unidos ejecutaron un operativo de gran magnitud en Georgia, logrando incautar 97 kilogramos de fentanilo, una cantidad suficiente para causar la muerte de aproximadamente 48 millones de personas, según estimaciones compartidas por el Jae W. Chung, agente especial interino a cargo de la DEA Atlanta. Este decomiso, considerado el mayor en la historia del estado en cuanto a esta sustancia, fue llevado a cabo por el FBI, la DEA y fuerzas locales, en el marco de la iniciativa nacional denominada Operación Take Back America.
Según Fox News, Patel, director del FBI, felicitó a sus agentes y a la DEA por el éxito del operativo, que se centró en la ciudad de Atlanta y sus alrededores. Durante la operación se realizaron tres allanamientos: uno en Atlanta, otro en South Fulton y un tercero en el condado de Douglas. Esto resultó en la detención de Bartholomew Keeton Harralson, de 47 años, y la incautación de drogas valoradas en más de 9 millones de dólares.
¿Cómo se desarrollo el decomiso histórico de fentanilo en Georgia?
El 5 de junio, de acuerdo a Fox news, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento federal en la residencia de Harralson, ubicada en el área de Atlanta, donde hallaron más de 56 kilogramos de fentanilo, 84 kilogramos de metanfetamina, casi 10 kilogramos de heroína y cerca de 4 kilogramos de cocaína, además de cientos de miles de pastillas prensadas. También se incautaron nueve armas de fuego, una de ellas convertida en ametralladora, 145.000 dólares en efectivo y un libro titulado "Cómo evitar cargos federales de conspiración por drogas y armas de fuego". Harralson fue arrestado en el lugar.
Posteriormente, se ejecutó una segunda orden de allanamiento en su residencia en Douglasville, donde supuestamente se encontraron dos grandes máquinas para prensar pastillas, capaces de producir hasta 25.000 unidades por hora, y tres prensas hidráulicas para formar bloques de narcóticos. Durante esta búsqueda, las autoridades también incautaron más de 37 kilogramos de fentanilo, alrededor de 13 kilogramos de metanfetamina, más de 8 kilogramos de heroína y más de 6 kilogramos de cocaína.
Operación Take Back America: Combate a los cárteles y la inmigración ilegal
El FBI y la DEA llevaron a cabo este operativo importante como parte de la Operación Take Back America, una estrategia nacional que optimiza los esfuerzos y recursos dentro del Departamento de Seguridad Nacional no solo para acabar con la inmigración ilegal sino también para lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales, con el fin de proteger a las comunidades estadounidenses de los "perpetradores de crímenes violentos", indico el agente a cargo de la DEA Atlanta
Según Chung, las autoridades afirmaron que las grandes cantidades de drogas incautadas durante el operativo son prueba de que los cárteles mexicanos están detrás del suministro de estas sustancias en el país. "Las prioridades de la DEA son salvar vidas estadounidenses y mantener la seguridad de nuestras comunidades. Seguiremos aprovechando todas las alianzas y todos los recursos disponibles para garantizar que los narcotraficantes que distribuyen venenos, como el fentanilo y otras drogas ilícitas, en nuestras comunidades sean llevados ante la justicia", dijo el oficial.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.