Ataque en centro comercial de Colorado deja 8 heridos: FBI lo califica de "acto terrorista"
El FBI investiga un ataque ocurrido en un centro comercial de Boulder, Colorado, causó que 8 personas resultaran heridas, según informó la policía local.

El FBI informó este domingo sobre la investigación de un "ataque terrorista" ocurrido en Boulder, Colorado, que dejó 8 heridos, según datos de la policía local. De acuerdo con la cadena CBS, el ataque fue dirigido hacia las personas que rendían homenaje a los rehenes israelíes en Gaza.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 3:30 p. m., cuenta con un sospechoso identificado bajo el nombre de Mohamed Sabry Soliman que, según testigos y autoridades, actuó con bombas molotov cerca de un bulevar comercial en el estado. La ubicación del atentado coincide con el punto de encuentro de algunos manifestantes que exigen la liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
FBI investiga posible "acto terrorista" en centro comercial de Colorado
Después de que el atentado se difundiera en redes sociales, el director del FBI, Kash Patel, calificó el hecho en su cuenta de 'X' como un "ataque terrorista". En sus propias palabras, afirmó: "Estamos al tanto de un ataque terrorista deliberado" y confirmó que las fuerzas de seguridad ya estaban en camino al lugar.
Es importante resaltar que no es reciente un atentado relacionado con los problemas que afronta Israel. Hace poco, un hombre en Chicago fue arrestado por quitar la vida a dos empleados en la bajada de Israel, ubicada en Washington, DC.
Tiroteo en Colorado genera reacción de comunidad proisraelí
El tiroteo ocurrido en Boulder, Colorado, provocó una fuerte respuesta de varias comunidades, particularmente entre los defensores de Israel. La Liga Antidifamación, organización activista judía, informó que estaba al tanto de un ataque que intensificó la polarización en Estados Unidos.
Esta cuenta pública aprovechó para mencionar que, semanalmente, miembros de la comunidad judía se reúnen para apoyar a los rehenes en la Franja de Gaza, quienes fueron capturados durante el ataque contra Hamás el 7 de octubre de 2023, lo que desencadenó la actual guerra.