Trump asegura el 31% de los alumnos de Harvard son extranjeros: "No pagan nada" por su educación
Donald Trump criticó a países extranjeros por no financiar la educación de sus ciudadanos en Harvard, en medio de una disputa sobre el estatus de los estudiantes internacionales.
- Muy malas noticias para inmigrantes EEUU: Trump podría deportar a residentes permanentes con condenas expurgadas
- Operativo de ICE en Texas: hallan a 12 inmigrantes indocumentados ocultos dentro de tráiler que transportaba pacas de heno

El domingo, el presidente Donald Trump reprochó a los países extranjeros por no aportar ningún costo en la educación de sus ciudadanos que estudian en Harvard y otras universidades de Estados Unidos.
Esta situación sucede en el contexto del conflicto entre la administración Trump y Harvard, relacionado con la intención de revocar la autorización de la universidad para matricular estudiantes extranjeros. "¿Por qué Harvard no dice que casi el 31% de sus estudiantes provienen del extranjero, y, sin embargo, esos países, algunos nada amigos de EE.UU., no aportan nada a la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo?", escribió Trump la madrugada del domingo en Truth Social.
Juez "congeló" temporalmente las anulaciones de visa para estudiantes extranjeros
Trump pidió saber quienes son los estudiantes extranjeros y de qué nacionalidad provenían estos. "Queremos esos nombres y países. Harvard tiene 52 millones de dólares, ¡úsenlos y dejen de pedirle al Gobierno Federal que les siga dando dinero!"
El viernes, un juez suspendió provisionalmente la acción de la administración que buscaba cancelar el programa de visas para estudiantes de Harvard, luego de que la universidad presentara una demanda contra el gobierno federal.
Harvard sostuvo que la medida impactaría a más de 7.000 estudiantes con visa, casi una cuarta parte del total, y que la acción de la administración constituye una violación evidente de la Primera Enmienda, la Cláusula del Debido Proceso y la Ley de Procedimiento Administrativo, según expuso en su demanda ante el tribunal.
Administración de Trump no podrá eliminar el estatus legal de estudiantes extranjeros
El Departamento de Seguridad Nacional optó por cancelar el programa de visas de Harvard tras considerar que la universidad no entregó los registros detallados de conducta de los estudiantes con visa que la agencia había requerido.
Estos documentos incluyen grabaciones de protestas en las que participen estudiantes con visa, aunque no impliquen actos delictivos, así como los antecedentes disciplinarios de todos los estudiantes con visa durante los últimos cinco años.
Harvard describió la nueva política como perjudicial y reprochó a la administración haberse alejado de décadas de práctica consolidada y haber actuado sin justificación razonable. Además, la universidad aseguró que la medida se aplicó de manera inesperada, sin cumplir con los procedimientos estrictos que el gobierno ha establecido para evitar este tipo de afectación en la vida de miles de estudiantes.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
















