Estados Unidos

Florida: Ron DeSantis firmaría ley para restringir el uso de teléfonos celulares a estudiantes desde esta fecha

La iniciativa, liderada por la republicana Demi Busatta Cabrera, se aplicará "de timbre a timbre" en todas las escuelas de Florida. El plan piloto se aplicaría desde el 2025 al 2026.

Ron DeSantis prohibirá el uso de celulares durante la jornada escolar en colegios de Florida. Foto: Composición LR/ AlJazzera
Ron DeSantis prohibirá el uso de celulares durante la jornada escolar en colegios de Florida. Foto: Composición LR/ AlJazzera | Foto: Composición LR/ AlJazzera

La Legislatura de Florida aprobó, el último viernes, nuevas medidas para prohibir el uso de teléfonos en toda la jornada escolar para los niveles de primaria y secundaria. Esta nueva restricción desplaza a la anterior, que solo limitaba el uso del móvil en horario de clases. La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes con 85 votos a favor y 14 en contra, mientras que el Senado le dio carta verde con 26 votos.

La republicana Demi Busatta Cabrera, quien lideró la iniciativa, sostuvo que la restricción se llevará a cabo de "timbre a timbre"; es decir, los escolares no podrán hacer uso de sus teléfonos desde que inicie y termine la jornada escolar. Esta medida forma parte del proyecto de ley HB 1105, que busca estructurar y mejorar los estándares educativos en el estado. Ahora, la norma ya está en poder de Ron DeSantis, quién deberá firmar el documento para hacerlo efectivo.

¿En qué casos los estudiantes podrán hacer uso de su dispositivo móvil en los colegios de Florida?

De acuerdo con la nueva legislatura educativa, los representantes buscan contrarrestar el impacto negativo de los celulares en las escuelas de Florida. Algunos administradores educativos mencionaron que la restricción del teléfono durante la jornada escolar ya ha generado resultados positivos en casos anteriores.

La medida prohíbe el uso del móvil en instrucción escolar, pero no el ingreso del dispositivo en los espacios educativos. Asimismo, la medida exceptúa a aquellos estudiantes con discapacidades, emergencias médicas y en casos de desastre naturales.

¿Desde cuándo se aplicaría la norma si es que Ron DeSantis la firma?

La ley aprobada por la Legislatura es un programa piloto que evaluará la prohibición total de teléfonos en escuelas preparatorias. Se implementará en seis distritos escolares durante el periodo 2025-2026. Ante la publicación de la ley, los padres de familias se encuentran preocupados sobre posibles situaciones de emergencias o seguridad en las escuelas; sin embargo, Busatta expresó que "en sus tiempos no llevaban celulares e igual los padres se podían comunicar llamando a recepción o de la oficina principal".

El proyecto de ley ya fue derivado al escritorio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien decidirá si firma o no la legislatura. En caso sea aprobada, la medida entraría en vigor el 1 de julio de 2025. Con esta ley se busca incluir cambios significativos en el sector educativo.

Lo más visto
Lo último
Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla