Estados Unidos

Malas noticias de Seguro Social USA: 4 inversiones que afectarán tus beneficios económicos en 2025

¿Eres un jubilado de este importante programa económico en los Estados Unidos? En el siguiente artículo te detallamos los procedimientos que disminuirían tus ingresos el próximo año. Conoce todo aquí.

El Seguro Social es clave para estimular la economía estadounidense. Foto: Composición LR/Directorio Cubano
El Seguro Social es clave para estimular la economía estadounidense. Foto: Composición LR/Directorio Cubano

Estados Unidos, como nación primermundista, ofrece numerosos programas socioeconómicos para apoyar económicamente a un grupo mayoritario de personas de la tercera edad. Mensualmente, el gobierno federal destina millones de dólares para apoyar esta iniciativa en el gigante americano. En ese panorama, te detallamos las 4 inversiones que afectarán tus beneficios económicos del Seguro Social USA para jubilados en 2025.

El Seguro Social de EE. UU. es un programa gubernamental implementado por la Administración del Seguro Social (SSA) que proporciona beneficios a jubilados, discapacitados y sus dependientes. En el caso de los adultos mayores, el programa está diseñado para garantizar un ingreso básico desde los 62 años. Sin embargo, si decides retrasar tus beneficios más allá de tu FRA, puedes recibir un aumento mensual hasta los 70 años.

El Seguro Social es clave para millones de jubilados norteamericanos. Foto: El Diario NY.

El Seguro Social es clave para millones de jubilados norteamericanos. Foto: El Diario NY.

¿Cuáles son las 4 inversiones que afectarán tus beneficios económicos del Seguro Social USA para jubilados en 2025?

Las 4 inversiones que afectarán tus beneficios económicos del Seguro Social USA para jubilados en 2025 son las siguientes. Si eres un adulto mayor que ha escenificado un incremento en las tasas de interés del SSI, comprenderá que esta medida podría resultar perjudicial para sus ingresos mensuales. Principalmente, porque los montos obtenidos aún no son suficientes para enfrentar los crecientes costos del programa. Además, el constante creciente endeudamiento público podrían impactar considerablemente en el avance del Social Security.

La administración del Seguro Social remarcó que si no ejecutan reformas en los fondos del Seguro Social podrían agotarse para 2034. Dicha situación generaría pérdidas económicas que afectaría a millones de personas asociadas a este importante programa en la nación estadounidense. No obstante, los expertos de esta importante iniciativa recomiendan incrementar los impuestos sobre la nómina, así como ampliar la edad de retiro.

El Seguro Social mejora la calidad de vida de un grupo mayoritario de estadounidenses. Foto: Telemundo.

El Seguro Social mejora la calidad de vida de un grupo mayoritario de estadounidenses. Foto: Telemundo.

Los 3 principales problemas que podrían tener los jubilados si no se inscriben en el Seguro Social USA

Un grupo mayoritario de estadounidenses se podrían ver afectados si no logran aportar ingresos económicos al iniciar la tercera edad. A continuación, te detallamos los 3 principales problemas que podrían tener los jubilados si no se inscriben en el Seguro Social USA.

  • Falta de un ingreso básico estable: el Seguro Social proporciona un ingreso mensual esencial para miles de jubilados, principalmente para aquellos sin ahorros sustanciales o pensiones privadas. Sin este apoyo mensual, este importante grupo etario podría tener dificultades para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentos, medicamentos y otros gastos diarios.
  • Mayor riesgo de pobreza durante la vejez: el SSI es una red de seguridad para millones de personas mayores. Sin él, los jubilados podrían agotar rápidamente sus ahorros personales, enfrentándose al riesgo de caer en la pobreza, especialmente en caso de emergencias médicas o costos imprevistos.
  • Falta de acceso a beneficios adicionales: al inscribirse en Social Security, también puedes calificar para beneficios complementarios, como Medicare, que cubre servicios médicos esenciales a menor costo. Sin Medicare, las personas de la tercera edad podrían tener que pagar altos costos de seguros médicos privados o enfrentar barreras para acceder a atención médica, lo que afectaría su calidad de vida.