Las 5 principales causas de muerte en Nueva York: una enfermedad provocó más de 42.000 decesos en un año
Para mitigar el riesgo de desarrollar problemas de salud que podrían ser mortales, se recomienda adoptar un estilo de vida equilibrado. El estudio de U.S. Career Institute logró identificar las 5 principales causas de muerte en Nueva York.
Con los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el U.S. Career Institute realizó un estudio que permitió la identificación de las 5 principales causas de muerte en Nueva York, una de las ciudades más pobladas, estresantes y costosas de Estados Unidos. El análisis reveló que una enfermedad provocó más de 42.000 decesos en 2022. Dicha investigación destaca la seriedad de las afecciones de salud que, en algunos casos, resultan difíciles de tratar y superar.
Para mitigar el riesgo de desarrollar problemas de salud que podrían ser mortales, se recomienda adoptar un estilo de vida equilibrado. Esto incluye seguir una dieta nutritiva, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado, evitar el tabaco y limitar el consumo de alcohol.
Una indagación reciente de Pacific Stone detalló que Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es también el lugar donde los residentes encuentran más difícil desconectarse del trabajo al finalizar su jornada. No es de extrañar que, por segundo año consecutivo, en 2023 Nueva York haya sido el estado que más población ha perdido en el país, según los datos del Censo.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los primeros signos de advertencia de la enfermedad cardíaca incluyen dolor en el pecho. Foto: difusión
¿Cuál es la enfermedad que provocó más de 42 mil decesos en Nueva York?
La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en Nueva York, según los resultados de U.S. Career Institute. Este mal provocó 42.237 decesos en 2022. Tal afección puede manifestarse en diversas formas y afectar cualquier parte del corazón. Sus causas pueden incluir factores genéticos, una alimentación poco saludable, ciertas anomalías autoinmunes y la presión arterial alta.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los primeros signos de advertencia de la enfermedad cardíaca incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar y desmayos. Además, un estudio reciente reveló que el 80% de los neoyorquinos que sufren un paro cardíaco fallecen debido a la lenta respuesta de los servicios de emergencia.
El U.S. Career Institute realizó un estudio que permitió la identificación de las 5 principales causas de muerte en Nueva York. Foto: difusión
¿Cuáles son las 5 principales causas de muerte en Nueva York?
Afecciones como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer pueden ser impredecibles y no siempre son consecuencia de elecciones de estilo de vida poco saludables. Sin embargo, existen numerosas estrategias para disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades potencialmente mortales. En ese sentido, el U.S. Career Institute reveló cuáles son las 5 principales causas de muerte de Nueva York en función de los números de decesos:
- Enfermedad cardíaca: 42.237 decesos
- Cáncer: 32.655 decesos
- Accidente cerebrovascular: 6.605 decesos
- Sobredosis: 6.358
- Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores: 6.105 decesos
Nueva York, una de las ciudades más pobladas, estresantes y costosas de Estados Unidos. Foto: composición LR
¿Por qué el cáncer es la segunda causa de muerte en Nueva York?
La segunda causa de muerte más común en Nueva York es el cáncer, que ocasionó 32.655 decesos. Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento descontrolado de ciertas células del cuerpo, que pueden diseminarse a otras partes.
El cáncer puede originarse en casi cualquier parte del organismo y manifestarse como tumores sólidos, conocidos como malignos. En el caso del cáncer de sangre, puede ser más evidente a través de síntomas como ganglios linfáticos inflamados y hematomas en la piel.
Fumar es una de las principales causas de varios tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares. Abandonar el tabaco puede mejorar significativamente la salud. Para aquellos que sufren enfermedades respiratorias, el humo, tanto de primera como de segunda mano, puede desencadenar ataques de asma y provocar dificultad para respirar.