Seguro Social USA 2024: los 2 PASOS para no perder tus BENEFICIOS económicos en Estados Unidos
¿Estás inscrito en este importante programa social en Estados Unidos? Realiza estos sencillos procedimientos y podrás evitar perder diversas remuneraciones en lo que resta del año. CONOCE todos los detalles en la siguiente nota.
El país norteamericano es una nación primermundista que ofrece diversos programas sociales para un grupo mayoritario de residentes estadounidenses e inmigrantes que cumplan con determinados requisitos. El gobierno norteamericano selecciona a ciudadanos que presenten dificultades que le impidan trabajar o realizar cualquier tipo de actividad. En ese contexto, te contamos cuáles son los 2 pasos para no perder tus beneficios económicos en tu Seguro Social en Estados Unidos.
El Seguro Social en USA es un programa federal que proporciona beneficios a millones de estadounidenses. Es un sistema de seguridad social que se financia principalmente a través de las contribuciones de los trabajadores y sus empleadores. Esta iniciativa proporciona diversos beneficios para personas, una vez alcanzada la edad de jubilación y cumpliendo ciertos requisitos, los trabajadores pueden recibir un pago mensual para complementar sus ingresos. Estas remuneraciones también incluyen a personas con discapacidad, fallecimiento de un trabajador y a través del programa Medicare.
¿Cuáles son los 2 pasos para no perder tus beneficios económicos del Seguro Social en Estados Unidos?
Los 2 pasos para no perder tus beneficios económicos del Seguro Social en Estados Unidos son establecer un tiempo determinado para reemplazar tu tarjeta del Seguro Social a fin de realizar el trámite de manera concisa y rápida. A pesar de que SSA no contemplan una ley en específico, es esencial que los asegurados realizan este procedimiento para agilizar la entrega de su nuevo documento.
PUEDES VER:Pensión para jubilados en México: estos BENEFICIARIOS recibirán pagos de hasta US$155 en noviembre
Es programa financiero, brinda la posibilidad de generar una tarjeta de reemplazo. Sin embargo, la administración del Seguro Social remarcó que su obtención es limitada y solo se pueden solicitar tres veces en un año y 10 durante toda la vida. Para tramitar tu nueva tarjeta debes realizar los siguientes pasos.
- Trámite virtual: los interesados deben completar la solicitud en línea a través de la web de Social Segurity.
- Procedimiento físico: los usuarios deben completar la solicitud de tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5)y adjuntarla en una oficina local junto con una identificación vigente.
- Vía telefónica: los beneficiarios que pertenecen al Seguro Social deben llamar al +1 800-772-1213 y explicarle al representante que desea solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. En caso de ser sordo o presentar problemas auditivos, puedes comunicarte con TTY +1 800-325-0778.
La potencia estadounidense efectúa diversos pagos mensuales a los beneficiarios del Seguro Social. Foto: Directorio Cubano.
Las 5 claves para entender la importancia de reemplazar tu tarjeta del Seguro Social en USA
Esta identificación es mucho más que un simple plástico. Este documento te permite acceder a una amplia gama de servicios y oportunidades en Estados Unidos. Al mantenerla actualizada y segura, garantizas tu identidad y facilitas tus trámites diarios. A continuación, te detallamos las 5 claves para entender la importancia de reemplazar tu tarjeta del Seguro Social en USA.
- Identidad: tu número de Seguro Social es tu identificador único en el sistema estadounidense. Al tener una tarjeta válida, confirmas tu identidad para efectuar trámites gubernamentales, financieros y legales.
- Empleo: la tarjeta del Seguro Social es esencial para encontrar y mantener un empleo. Los empleadores requieren este documento para verificar tu identidad y poder reportar tus ingresos al IRS.
- Beneficios gubernamentales: para acceder a beneficios como el Seguro Social, Medicare, asistencia alimentaria o desempleo, necesitas presentar tu tarjeta de Seguro Social como prueba de identidad y elegibilidad.
- Trámites bancarios y financieros: al aperturar una cuenta bancaria, solicitar un préstamo o realizar cualquier transacción financiera importante, la tarjeta del Seguro Social es generalmente requerida como forma de identificación.
- Viajes y documentación: en algunos casos, como al renovar tu licencia de conducir o pasaporte, es posible que necesites presentar tu tarjeta de Seguro Social como documento de respaldo.
El Seguro Social es fundamental para miles de beneficiarios estadounidenses. Foto: El Cronista.