Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Estados Unidos

Costco retira 2 productos conocidos de sus tiendas y pide a clientes devolverlos para un reembolso completo en EE. UU.

Esta importante empresa norteamericana retirará productos de sus diversas sucursales por posibles riesgos alimenticios ¿A qué se debe esto?

Costco es una de las principales empresas en el mercado estadounidense. Foto: Composición LR
Costco es una de las principales empresas en el mercado estadounidense. Foto: Composición LR

El país norteamericano es una nación primermundista que destaca por su amplia variedad de empresas que ofrecen servicios y productos en el gigante americano. El crecimiento o declive de una compañía dependerá del posicionamiento que esta ocupe en el mercado local y global. En ese contexto, Costco ha decidido retirar 2 productos conocidos de sus tiendas y pide a clientes devolverlos para un reembolso completo en Estados Unidos.

Este negocio es una de las cadenas de tiendas más grandes y reconocidas a nivel mundial. Además, se caracteriza por su formato de club de precios, donde los miembros pagan una cuota anual para acceder a una amplia variedad de productos a precios mayoristas.

¿Cuáles son los 2 productos conocidos que Costco retiró de sus tiendas?

Los 2 productos conocidos que Costco retiró de sus tiendas son Los Kodiak Buttermilk & Vanilla Power Waffles, debido a la posible contaminación con una película plástica blanda, lo que podría representar un riesgo para los consumidores. En ese sentido, el negocio norteamericano insta a los clientes que compraron estos productos a devolverlos de manera inmediata a la tienda donde los adquirieron para obtener un reembolso completo.

Costco reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes, y aseguró que toma todas las medidas necesarias para garantizar que estos problemas se resuelvan rápidamente. No obstante, en marzo de 2023, esta empresa decidió retirar bolsas de fresas orgánicas Kirkland, ya que se efectuó un brote de hepatitis A1.

Costco ofrece diversos productos para el hogar, para el aseo personal, entre otros. Foto: El Diario Ony.

Costco ofrece diversos productos para el hogar, para el aseo personal, entre otros. Foto: El Diario Ony.

Estas son las 5 claves para entender el crecimiento de Costco en Estados Unidos

Costco ha experimentado un crecimiento exponencial en el país de primer nivel, posicionándolo como uno de los minoristas más grandes y exitosos de la nación americana. A continuación, te detallamos las 5 claves para entender el crecimiento de Costco.

  • Modelo de negocio único: el formato de precios de Costco, con una cuota anual de membresía y precios mayoristas, ha escenificado ser altamente atractivo para los consumidores. Este modelo permite a Costco negociar mejores precios con los proveedores y transferir esos ahorros directamente a los miembros.
  • Calidad y variedad: esta compañía ofrece productos de alta calidad a precios competitivos. Su amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta electrónica, satisface las necesidades de una amplia gama de consumidores.
  • Marca Kirkland Signature: esta marca ha sido determinante para su éxito. Dichos productos ofrecen una excelente relación calidad-precio y han escenificado una amplia cooperación lealtad entre los miembros.
  • Compra única: las tiendas Costco ofrecen una experiencia de compra distinta a la de los supermercados tradicionales. La sensación de "tesoro" al encontrar artefactos a precios muy bajos y la posibilidad de comprar grandes cantidades atraen a los consumidores rápidamente.
  • Adaptación a los cambios: el negocio norteamericano ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a los cambios en el mercado. Además, ha incorporado nuevas categorías de productos, como alimentos orgánicos y productos ecológicos, y ha creado su plataforma de comercio electrónico a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores digitales.
Costco tiene 803 tiendas a nivel mundial. Foto: Solo Dinero.

Costco tiene 803 tiendas a nivel mundial. Foto: Solo Dinero.

¿Cuáles son los 10 productos más vendidos por Costco?

Esta cadena de supermercados se especializa en vender una numerosa cantidad de un producto a un menor precio del que estaría en distintas tiendas. Y cuenta con su propia marca Kirkland. Por ese motivo, te contamos cuáles son los 10 productos más vendidos por Costco.

  • Papel higiénico Kirkland Signature: su excelente relación calidad-precio lo convierte en un básico en muchos hogares.
  • Pastel de chocolate Kirkland Signature: famoso por su tamaño y sabor, esta torta es muy útil para cumpleaños y reuniones.
  • Pollo rostizado: este alimento básico y económico es uno de los más comprados semanalmente.
  • Toallas de papel Kirkland Signature: al igual que el papel higiénico, este producto destaca gracias a su calidad y precio.
  • Agua embotellada Kirkland Signature: dicho producto es una opción económica y conveniente para mantenerte hidratado.
  • Nueces mixtas: un snack saludable y delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
  • Queso Kirkland Signature: la empresa americana ofrece una diversa variedad de quesos a precios muy competitivos.
  • Carne para asar: el bistec y las costillas son dos de los productos más comprados por los consumidores los fines de semana.
  • Panadería: el pan fresco de Costco, como los baguettes y los panes dulces, son adquiridos diariamente por los interesados.
  • Productos para bebés: por último, los pañales, toallitas húmedas y fórmula para bebés son productos básicos que muchos padres compran en esta empresa.
Costco fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman en 1976. Foto: Stati.

Costco fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman en 1976. Foto: Stati.