Empresas en Estados Unidos ofrecen trabajo en casa para personas que hablen español: sueldo y requisitos
Compañías en Estados Unidos buscan talentos bilingües para puestos remotos, impulsadas por la alta demanda y el horario flexible, favoreciendo a las personas que dominan español.
Diversas compañías de Estados Unidos se encuentran en búsqueda de talentos para satisfacer la alta demanda. El incremento del trabajo remoto y las barreras del idioma están alterando el mundo laboral. Por este motivo, las empresas solicitan profesionales que dominen el español y tengan experiencia en su rubro.
Al incorporar profesionales bilingües en sus equipos, no solo mejoran su capacidad para servir a una clientela diversa, sino que también aprovechan las ventajas de un entorno de trabajo flexible. Esta evolución ofrece a los hablantes de español una vía prometedora para avanzar en sus carreras sin tener que salir de casa e incluso los latinos tiene posibilidades de ingresar a un buen puesto.
Notorio incremento del teletrabajo en diferentes empresas | Fotos: Consulting Perú
Estos son los cuatro trabajos remotos para personas que hablen español
Los puestos de trabajo más solicitados requieren profesionales con experiencia con facilidad para hablar el idioma español. A continuación, la selecta lista.
- Tutor bilingüe: Una de las posiciones más solicitadas es la de tutor bilingüe, ideal para quienes tienen pasión por la enseñanza y el desarrollo de habilidades de lectura en jóvenes estudiantes. Este puesto a tiempo parcial ofrece la posibilidad de trabajar desde casa con un horario de 10:00 a.m. a 6:30. Debes contar con Licenciatura en Educación o un título equivalente. Además, 2 años de experiencia docente.
- Director de Estrategia de Acceso al Mercado: Este rol implica ayudar a la compañía a comprender las oportunidades y desafíos en el acceso al mercado, colaborando para abordar futuras complejidades en este ámbito. El director de estrategia formará parte de un equipo encargado de definir y ofrecer soluciones para mantener un enfoque líder en la industria.
- Ingeniero de Diseño de Vías: Tendrá la responsabilidad de diseñar la alineación de vías utilizando herramientas como AutoCAD y MicroStation. Este profesional debe contar con experiencia en el diseño de tránsito, alineación de vías principales, patios, y preferiblemente, en la construcción de vías especiales. Indispensable contar con el diseño de tránsito y capacidad para trabajar como parte de un equipo de diseño virtual.
- Analista de contenido: El medio de comunicación USA Today busca un especialista en análisis de datos y periodismo para supervisar y asesorar sobre estrategias de publicación que mejoren el rendimiento de los equipos editoriales.
Diversas empresas buscan profesionales con experiencia | Foto: CNN
¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?
El 80% de las empresas en Estados Unidos cuenta con trabajo remoto por las diversas ventajas que ofrece. A continuación, las características de la novedosa modalidad.
- Flexibilidad: Los empleados tienen la capacidad de gestionar su tiempo y, en muchos casos, ajustar su horario laboral según sus necesidades y preferencias, dentro de los límites establecidos por sus empleadores.
- Tecnología: Se basa en el uso de herramientas digitales como computadoras, internet, software de comunicación y colaboración (como correo electrónico, videoconferencias y aplicaciones de gestión de proyectos) para mantener la comunicación y coordinación entre el empleado y su equipo.
- Productividad: El teletrabajo puede aumentar la productividad al reducir el tiempo y los costos asociados con los desplazamientos diarios al lugar de trabajo. Sin embargo, también puede presentar desafíos relacionados con la gestión del tiempo y la desconexión entre el trabajo y la vida personal.
- Reducción de costos: Tanto empleadores como empleados pueden beneficiarse de una reducción en costos relacionados con el transporte, el mantenimiento de oficinas y otros gastos asociados con el trabajo en un lugar físico.
Compañías buscan profesionales con facilidad para hablar el idioma español | Foto: La Nación