Pareja de 100 y 102 años contraen matrimonio que puede ser el más longevo del mundo: pidieron el récord Guinness
Marjorie Fiterman y Bernie Littman, pareja que se casó en una residencia para personas mayores en Filadelfia, puede convertirse en el matrimonio más longevo del mundo a falta de confirmación del Guinness World Récords.
Marjorie Fiterman y Bernie Littman son la pareja que mejor representa la frase 'para el amor no hay edad'. Con 102 y 100 años respectivamente, se casaron el pasado domingo 19 de mayo en el centro de residencia para personas mayores en la ciudad de Filadelfia. Este evento podría representar no solo un hecho histórico desde el punto de vista sentimental.
La historia de la unión de esta pareja, que además podría representar el hecho de ser acreedora de un récord Guinness como las personas más longevas en contraer matrimonio, tiene un trasfondo que abarca más de 10 años de relación y una historia particular en la forma en la que se conocieron.
Una nueva oportunidad
La historia de amor entre Marjorie Fiterman y Bernie Littman posiblemente sea más una casualidad que el destino. Se conocieron en una fiesta de disfraces organizada por la residencia para personas mayores. Cabe resaltar que ambos ya habían tenido parejas con las que contrajeron matrimonio; sin embargo, fue durante este evento que surgió la conexión y pudieron lograr una unión inseparable de más de una década.
La química entre la pareja era tal que tomaron la decisión de volver a casarse y así se lo comunicaron a sus familiares. Sarah Sicherman, pariente de Bernie, señaló que su familia estaba emocionada al saber que finalmente había encontrado una compañera con la que pudiera pasar tiempo y realizar actividades juntos.
Por otro lado, Marjorie llegaba de una relación con un hombre llamado Morris, que falleció en el año 1999, señalando que la aparición de Bernie en su vida fue algo inesperado. "Me di cuenta de que alguien increíblemente especial había llegado a mi vida".
La familia de Bernie Littman estaba feliz de que haya podido conseguir una pareja con la que pueda compartir actividades. Foto: People
Se podrían haber conocido en la Universidad de Pensilvania
El rabino Adam Wohlberg, la persona que pudo seguir de cerca cómo surgió la relación entre Marjorie Fiterman y Bernie Littman, mencionó que el plan inicial de la pareja no era casarse, pero la conexión entre ambos llegó a tal punto que no era correcto decir que eran amigos cercanos. "Llamarlos marido y mujer parecía lo correcto".
Wohlberg también pudo revelar que, a pesar de que se conocieron en la residencia para personas mayores, es muy probable que se hayan cruzado en la Universidad de Pensilvania, centro en el que ambos estudiaban. Pese a ello, el hecho de que estudiaran diferentes carreras en diferentes departamentos -pequeñas sedes dentro de la universidad- provocó que no se conocieran en ese momento.
Marjorie Fiterman y Bernie Littman se conocieron en una fiesta de disfraces organizada por la residencia para personas mayores en Filadelfia. Foto: People
Cerca de alcanzar un récord Guinness
Marjorie Fiterman y Bernie Littman están a un paso de consolidarse como la pareja más longeva en contraer matrimonio en todo el mundo. Los acreedores del antiguo récord, Doreen y George Kirby de Inglaterra, tenían una suma de edades de 195 años cuando se casaron en el año 2015.
Según la revista People, el amor que se oficializó en la residencia para adultos mayores en Filadelfia puede quedarse con este reconocimiento, ya que, al sumar sus edades, tienen una edad combinada de 202 años. La familia de Bernie estuvo al tanto de la situación, afirmando que presentaron su solicitud al Guinness World Records. "Nuestra solicitud está pendiente, pero creemos que es el récord mundial Guinness para la pareja de mayor edad total casada, por unos ocho años".