Conoce quiénes tendrán el BONO de 1.000 dólares de los cheques de estímulo en Estados Unidos
Algunos estados de Estados Unidos mantienen estos beneficios económicos para los más necesitados, pese a la eliminación de la pandemia del COVID-19.
El estado de Alaska en los Estados Unidos iniciará con la distribución de los cheques de estímulo a los ciudadanos elegibles como parte de los Dividendos del Fondo Permanente (PFD). Programa que entró en vigencia desde 1983, y que se intensificó con la llegada de la pandemia del coronavirus, tiene como objetivo apoyar la economía local con ganacias petroleras.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo de más de U$D 1,100?
El gobierno de Alaska ha comunicado que los cheques de estímulo de este año excederán los $1,100. Los residentes con estado "Elegible-No pagado" recibirán estos pagos la próxima semana.
Quienes no se registraron para recibir este pago ya no pueden hacerlo, ya que la fecha límite para el envío de formularios, que es el 31 de marzo de cada año, ya ha pasado. Se estima que el cheque de estímulo del próximo año será de $1,300.
La administración estatal subraya la importancia de gestionar adecuadamente estos fondos para asegurar dividendos futuros. El período para enviar formularios ha cerrado, y se insta a los interesados a no perder la oportunidad el próximo año.
PUEDES VER: Aerolínea JetBlue abandonará ciudades y recortará sus rutas en 2024: AQUÍ la lista completa
Requisitos para recibir el cheque de estímulo
Para calificar para el Dividendo del Fondo Permanente de 2025, los residentes deben cumplir con ciertos requisitos, como haber residido continuamente en Alaska durante todo el año 2024 y no haber sido condenados por delitos graves durante ese período.
Además, no deben haber reclamado residencia en ningún otro estado o país ni haber recibido beneficios como resultado de una reclamación de residencia en otro estado o país desde el 31 de diciembre de 2023.