¿Qué puedo hacer con mi gratificación?
La gratificación de julio siempre es muy esperada por todos los trabajadores del sector privado, por eso aquí te dejamos unos consejos para aprovecharla de la mejor manera.
Si es la primera vez que recibirás la gratificación es normal que surjan dudas como; qué hacer o en qué invertirlo. Por eso, antes de que salgas, te dejamos algunos consejos básicos, pero muy importantes que te ayudarán a gestionar y a dar un buen uso a tu “grati”. Es importante que analices las diferentes opciones que tienes para ese dinero, así sabrás lo que mejor te conviene.Para la mayoría de los peruanos el mes de Julio es sinónimo de mayores ingresos y bienestar, la razón suele ser una sola: la gratificación. El pago de este bono es para muchos la oportunidad de saldar deudas, ahorrar y también invertir. Pero, ¿qué es lo que más te conviene?
Ahorrar en dólares
Una de las opciones más sencillas es guardar ese dinero, sobre todo si tienes planeado, a largo plazo, realizar una compra o un pago. En ese sentido, puedes pensar en una cuenta de ahorro dólares, ya que la divisa americana ha mostrado una tendencia al alza en el último año lo que te permitirá ganar más dinero cada mes. Hoy en día, muchas casas de cambio online te permiten cambiar tu dinero de manera rápida, sencilla y a un mejor tipo de cambio del banco. Cambio Seguro que te ofrece los mejores precios por tus dólares y soles para que ahorres en la moneda que tú decidas.
saldar deudas
Cancelar préstamos es otra alternativa a evaluar, porque así evitas seguir pagando altos montos durante los próximos meses representando un alivio a tu economía. Lo que estarías haciendo es reducir el monto del capital que debes para amortizar y reducir el número de cuotas o disminuir la cantidad adeudada. Por ejemplo, si cuentas con un préstamo con garantía hipotecaria puede ser el momento para adelantar o cancelar alguna cuota pendiente.
Invertir
Otra opción es invertir tu dinero. De esta manera, tu ahorro crecerá a un ritmo más acelerado y obtendrás mayores ganancias. Dentro de todas las alternativas del mercado financiero, puedes optar por los fondos mutuos. Estos son una opción con una buena tasa de retorno solo si estás dispuesto a asumir un ligero riesgo. Por otro lado, si tu ideal es invertir bajo un perfil más conservador, los depósitos a plazo fijo son lo tuyo. Te ofrecen retornos fijos y una tasa de interés muy tentadora.
Ahora que ya conoces todo el abanico de posibilidades, estarás preparado para poner en acción tu grati. Está en ti sacar el máximo provecho a ese dinero.