EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Empresa

Millennials serán los principales consumidores en los próximos 10 años

Tendrán como principal canal de información las redes sociales.

millennials
millennials

Los “millennials” serán dentro de 10 años los principales compradores y tendrán como principal canal de información las redes sociales, según el profesor de la Universidad ESAN y experto en marketing Estuardo Lu Chang-Say. El especialista también menciona la importancia de invertir en marketing digital justamente para estar acorde al nuevo sector juvenil.

Los millennials” (jóvenes nacidos entre 1981 y 1996) son los que se encuentran más cercanos a la publicidad por internet. Los jóvenes utilizan más las redes sociales (su canal de comunicación preferente) y, de acá a unos años, tendrán un mayor poder adquisitivo, lo que los convertirá en los principales compradores vía online, por lo que la inversión en marketing digital debe considerarse como alternativa para llegar con mayor incidencia a ellos.

“El segmento millennials, que en promedio tienen alrededor 30 años, son los más participativos y los más intensamente conectado a las redes sociales. Representan el 25% de la población peruana y en 10 años serán los principales consumidores, hoy ya trabajan en posiciones entrantes, ganando S/. 1,300 mensuales en promedio, pero en los siguientes años empezarán a tener posiciones de mayor responsabilidad gozando de mayores ingresos y se convertirán en el grupo de mayor gasto o consumo”, explica Lu.

El docente destaca el crecimiento del marketing digital en el Perú, con crecimientos de doble dígito en los últimos 10 años. Hoy la gran mayoría de empresas apuestan por este canal de comunicación, debido menor costo, la capacidad de interacción y al fuerte alcance que pueden tener frente a los medios tradicionales. Estas están quedando relegadas ante el constante avance de la tecnología virtual y las redes sociales.

“Cada día el presupuesto de marketing se está traduciendo más en lo que es marketing digital, en desmedro de los medios tradicionales. Y si bien no los va a reemplazar totalmente, van a convivir y progresivamente, conforme evolucione la tecnología, van a ganar prioridad y llegarán a ser el medio que acumule la mayor inversión del presupuesto de marketing.”

“Ahora, igual debes tener un mix. No veo que exista una marca que tenga una apuesta totalmente por lo digital. Porque, finalmente, en el momento de la verdad que es cuando el consumidor está en el punto de venta o en el centro comercial debes tener también presencia. No sólo es bueno que te vean en las “pantallas” (celular, computadora o TV), también es necesario y bueno que te vean en el punto de venta, o que te ubiquen en el camino hacia él, o los puntos de más tráfico de la ciudad, donde sabes que ahí pasan siempre. La receta no es que como estamos en digital, invierto todos mis esfuerzos en digital. La presencia de la física de la marca también es importante”, recomienda el profesor Lu.

Otro beneficio clave del marketing digital es que permite conocer el impacto real de la campaña, pues las estadísticas online son de fácil acceso y disponibilidad. “El marketing digital permite conocer el retorno de la inversión. Puedes medir fácilmente el comportamiento que quieres lograr con el marketing, para cada una de los objetivos a como son: captar clientes, convertirlos o retenerlos”, destaca el experto. El marketing digital es una alternativa muy rentable para generar más ventas.

Lo más visto
Lo último
Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

LEER MÁS
Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

LEER MÁS
La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

LEER MÁS
Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”