Elecciones

Spelucin: Es un exceso que Mendoza recomiende que Cerrón se aleje de Castillo

Pese a los cuestionamientos contra el exgobernador regional de Junín, el secretario regional de Perú Libre consideró “poco racional” que Mendoza haya hecho esa solicitud.

Jorge Spelucín se mostró dispuesto a que la Fiscalía investigue al partido. Foto: Exitosa
Jorge Spelucín se mostró dispuesto a que la Fiscalía investigue al partido. Foto: Exitosa

El secretario general de Perú Libre, Jorge Spelucin, consideró un exceso las declaraciones de la excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien en su condición de invitada espera que el presidente electo Pedro Castillo cumpla con su palabra de mantener fuera del Gobierno a Vladimir Cerrón.

Es un exceso de Verónika Mendoza, siendo invitada de un proceso electoral, que termine recomendando o sentenciando el alejamiento de quien es el secretario general de Perú Libre, que ha llevado a la Presidencia a Pedro Castillo”, manifestó a Exitosa.

Asimismo, calificó de “poco racional” la solicitud, ya que, en sus palabras, Mendoza debe respetar más a Perú Libre.

“Debemos respetar más la casa y el contexto que nos cobija. No creo que sea racionalmente político que se recomiende que el secretario general se aleje del entorno de Pedro Castillo”, comentó.

“El doctor Vladimir ha aportado mucho en la campaña; no olvidemos que el es el dirigente principal del partido… Pedro Castillo es la figura de la campaña electoral, y gracias a él, a su recorrido nacional con carisma y nobleza, ha hecho lo propio. No podemos separar quién hizo más o quién hizo menos”, agregó.

Verónika Mendoza

Mendoza postuló a la presidencia en las últimas elecciones. Foto: La República

Castillo fue proclamado como nuevo presidente del Perú

Luego de varios días de demora, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al representante de Perú Libre, Pedro Castillo, como nuevo presidente del Perú los próximos cinco años.

El JNE culminó el último lunes 12 de julio el proceso de publicación de las resoluciones que declaran improcedentes las apelaciones tramitadas por el partido liderado por Keiko Fujimori, quien anunció que no reconocerá los resultados, a pesar de los acuerdos y pactos firmados en la Proclama Ciudadana.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Elecciones 2026: ¿Quiénes son los precandidatos a la presidencia del Perú para los próximos comicios electorales?

Elecciones 2026: ¿Quiénes son los precandidatos a la presidencia del Perú para los próximos comicios electorales?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla