Pedro Castillo tras flash electoral: “Pido estar atentos a defender cada voto”

El candidato de Perú Libre indicó que lo hagan en defensa de la democracia. También pidió a los personeros estar atentos al conteo de votos.

Castillo postula al cargo presidencial con Perú Libre. Foto: composición/La República
Castillo postula al cargo presidencial con Perú Libre. Foto: composición/La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que Ipsos Perú/América TV anunciara un empate técnico con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el flash electoral.

Desde la ciudad de Tacabamba, en la región de Cajamarca, el candidato de izquierda exhortó a los personeros y personeras a estar atentos para “defender cada voto”. Asimismo, convocó a los peruanos a acudir a las calles de forma pacífica en defensa de la democracia.

Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Pronunciamiento de Castillo. Foto: difusión

Empate técnico entre Castillo y Fujimori

De acuerdo con el sondeo a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 50,3% de votos, mientras que Pedro Castillo sumó 49,7%. Este primer conteo indica que existe un empate técnico entre ambos candidatos, ya que el margen de error del estudio es de +/-3%.

Mientras que la postulante del fujimorismo ganó en Lima, Callao y la costa norte del país, el candidato izquierdista lo hizo en todas las regiones de la sierra. Solo en Loreto hubo un empate técnico.

Ambos aspirantes intentan llegar al Ejecutivo para el periodo 2021-2026. El nuevo gobernarte que tenga el mayor respaldo electoral iniciará el bicentenario de la República y la gestión para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, el mayor reto para la siguiente administración.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.