Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Galarreta sobre elecciones: “Hay que reconocer los resultados formalmente”

Política LR

Galarreta fue congresista del Parlamento disuelto en 2019 por Martín Vizcarra. Foto: La República
Galarreta fue congresista del Parlamento disuelto en 2019 por Martín Vizcarra. Foto: La República

El aspirante a la primera vicepresidencia con el fujimorismo también sostuvo que estos comicios deben ser el punto de reencuentro entre los peruanos.

Publicidad

El candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, acudió a su centro de votación en Santiago de Surco y señaló que las elecciones deben ser el “inicio de un reencuentro entre todos los peruanos”. Dijo también que una vez terminado el conteo de los resultados, el partido Fuerza Popular los reconocerá formalmente.

Es importante que los peruanos salgamos a tomar una decisión y después de la decisión que se tome, todos tenemos que ir a ese gran reencuentro que es urgente en el Perú, porque no podemos estar divididos”, declaró Galarreta en diálogo con TV Perú.

“Más allá del resultado que sea, hay que reconocer los resultados formalmente cuando termine la elección. Pero lo importante que he visto es que hay mucha participación cívica”, agregó.

El expresidente del Congreso también indicó que estos comicios tienen que terminar “como una fiesta democrática”.

Galarreta, quien ya es parlamentario andino electo, ejerció su derecho de sufragio en la mesa n.° 047513 del colegio Franco Peruano, ubicado en el distrito limeño de Santiago de Surco.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori también votó en Surco

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue a votar a la Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Surco. Y a su salida se generó un gran tumulto entre simpatizantes, periodistas y personal policial.

“Sabemos que en esta jornada ha habido incidentes. Esperemos que los organismos electorales tomen cartas en el asunto. Si tienen que efectuar sanciones, que lo hagan como corresponde. Estoy también invocando a los personeros de nuestro partido a que se mantengan muy atentos”, declaró a la prensa en medio de una aglomeración.

Y, a renglón seguido, añadió: “Quiero felicitar a los adultos mayores, a los abuelitos y las abuelitas. Es muy emocionante ver de ellos que sin tener la obligación de acudir a un centro de votación lo están haciendo. Ellos son los verdaderos héroes de esta jornada. A ellos mi profunda gratitud porque sabemos que lo hacen pensando en sus hijos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.