Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: Defensoría pide esperar resultados con tranquilidad y prudencia

“La encuesta a boca de urna y el conteo rápido no son resultados oficiales”, precisó el organismo autónomo del Estado.

La entidad indicó que, en caso sea necesario, la Policía Nacional del Perú "deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención". Foto: Composición
La entidad indicó que, en caso sea necesario, la Policía Nacional del Perú "deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención". Foto: Composición
Política LR

Este domingo 6 de junio, la Defensoría del Pueblo instó al electorado a esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 que emitirá la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE. La encuesta a boca de urna y el conteo rápido no son resultados oficiales”, manifestó la institución en su cuenta de Twitter.

Tuit de la Defensoría del Pueblo. Foto: Captura de Twitter

A diferencia del boca de urna, el conteo rápido de Ipsos Perú le otorga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 49,8% del respaldo popular, mientras que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, 50,2%.

“Recordamos a la Policía que, en caso sea necesario, deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención y respetando en todo momento los derechos de ciudadanas y ciudadanos”, agregó la Defensoría.

Transparencia insta a candidatos a hacer un llamado a la tranquilidad a sus militantes

La asociación civil Transparencia se pronunció para instar a los candidatos presidenciales a hacer un llamado a la tranquilidad de sus correligionarios, debido al clima de incertidumbre tras los resultados a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, en los que se evidencia un empate técnico.

“Transparencia exhorta a los candidatos y a los partidos políticos a hacer un llamado a la tranquilidad a sus militantes y simpatizantes, a la espera de los resultados oficiales, reafirmando su compromiso con unas elecciones pacíficas”, reza la publicación en la red social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.