Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Keiko Fujimori: “Desde ahora puedo decir que voy a respetar los resultados”

Política LR

Keiko Fujimori dijo que buscará llegar a consensos con Perú Libre. Foto: John Reyes
Keiko Fujimori dijo que buscará llegar a consensos con Perú Libre. Foto: John Reyes

En las elecciones del 2016, la candidata presidencial de Fuerza Popular reconoció los resultados de la ONPE que daban como ganador a su entonces contrincante PPK luego de cinco días.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que va a respetar los resultados de esta segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 6 de junio.

Desde ahora puedo decir que yo voy a respetar los resultados como debe ser y a partir del día seis de junio lo que tenemos que trabajar es en la unidad de todos los peruanos”, manifestó en entrevista a RPP.

Lazy loaded component

Como se informó, en las elecciones del 2016 la hija del expresidente Alberto Fujimori no había reconocido los resultados de su derrota hasta cinco días después de los comicios, en donde dieron por ganador al expresidente Pedro Pablo Kuckzynski.

Además, añadió que esta segunda parte de la campaña electoral se ha caracterizado por la polarización, y acusó una vez más a su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, de “generar violencia”.

En el 2016 luego de la victoria del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones generales 2016, Keiko reconoció su derrota cinco días más tarde de la publicación de los resultados. Foto: difusión

Sabemos que esta segunda vuelta ha sido muy polarizada, pero no podemos seguir tirando piedras, bueno no de nuestro lado, por el lado del adversario. Ese tipo de ataques, el generar la violencia, el generar la lucha de clases le hace un daño terrible a nuestro país”, acotó.

La lideresa naranja mencionó que esta era la tercera vez que llega a la segunda vuelta y nunca antes había percibido “actos tan violentos como lo que hemos visto en las últimas semanas”.

Keiko buscará consenso con Perú Libre

Sin embargo, Keiko Fujimori señaló que planea tender puentes con los integrantes de Perú Libre para garantizar la reactivación económica y la mejoría en el sistema de salud.

“Soy absolutamente consciente que tenemos que tender los puentes necesarios, generar espacios de diálogo, sobretodo con los miembros de Perú Libre. Los temas de salud y la reactivación económica creo que debe trascender al tema ideológico. Primero está nuestro país y esperamos gane quien gane que se genere ese espacio de consenso”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.