Elecciones

GEIN Histórico pide a candidatos exponer propuestas para frenar la COVID-19

La asociación invocó a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo a que presenten sus equipos técnicos para un eventual Gobierno. Además, pidió que compartan sus propuestas a la ciudadanía.

Fujimori y Castillo se van a enfrentar en la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Fujimori y Castillo se van a enfrentar en la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

El Consejo Directivo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) Histórico exhortó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo a dar a conocer sus propuestas para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Quienes pretenden asumir la presidencia en medio de esta gravísima situación tienen el deber impostergable de exponer propuestas concretas para frenar la macabra escalada de muertes de peruanos debido a la COVID-19″, indicó en un comunicado.

Además, la asociación pidió que ambos postulantes al máximo cargo del Estado presenten el “equipo técnico que los acompañaría en un eventual Gobierno para sacar adelante al país de esta dramática crisis económica”.

En esa misma línea, el GEIN Histórico invocó a Fujimori Higuchi y Castillo Terrones a presentarse a los medios de comunicación para explicar sus principales planteamientos, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Resulta imprescindible que los candidatos comparezcan ante los medios de comunicación el tiempo que sea necesario para responder sobre las propuestas y planes que la ciudadanía exige conocer para decidir su voto”, agregó.

Deslindar de organizaciones terroristas

Por otro lado, la asociación solicitó a los dos candidatos a la jefatura de Estado que se deslinden de personas que tendrían alguna “vinculación manifiesta” con grupos terroristas.

“Con la suficiente autoridad moral que tenemos, pero sin caer en estigmatizaciones de ninguna clase, exigimos que se den explicaciones y deslinde públicamente respecto de personas de vinculación manifiesta y evidente con las organizaciones terroristas que el GEIN combatió en el pasado”, apuntó.

GEIN

GEIN

Pedro Castillo convoca a Keiko Fujimori a debatir este sábado

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, respondió a la propuesta de su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir en la ciudad de Chota, en Cajamarca, de cara a la segunda vuelta electoral.

En efecto, a través de un video difundido en sus redes sociales, Castillo retó a la representante del fujimorismo a debatir este sábado a la 1.00 p. m. en la Plaza de Armas de Chota.

“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que ha puesto el pueblo, pero, si estás tan apurada para debatir, te espero este sábado a la 1.00 p. m. en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quieras. Queremos, por tanto, decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre después de haber saqueado mi país”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

LEER MÁS
Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS
Elecciones Perú 2026: cuándo votar, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar en abril

Elecciones Perú 2026: cuándo votar, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar en abril

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Elecciones

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Alfonso López-Chau: “Quiero ganar en primera vuelta, es la única oportunidad y estoy convencido”

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería