Elecciones

Castillo: Si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no lo haremos

El candidato presidencial de Perú Libre aseguró, además, que brindará seguridad jurídica a las empresas privadas nacionales para promover el desarrollo del país.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República

El candidato a la presidencia de la República con Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto a un posible cambio de Constitución si llega a ser el nuevo mandatario. Señaló que esta no va a ser modificada a menos que la ciudadanía lo decida.

Agregó que si la población pide que se llame a hacer un referéndum para el cambio, se realizará. En ese sentido, remarcó que respetará la voluntad de los peruanos.

“No voy a ser desobediente de mi pueblo. Si dice que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución, referéndum tendrán. Si es necesario instalar la Asamblea Nacional Constituyente para gestar la Constitución de la independencia de cara al bicentenario, la tendrán. Y si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no la cambiaremos”, manifestó en Cuarto Poder.

Asimismo, el profesor de primaria aseguró que, de ser jefe de Estado, brindará seguridad jurídica a las empresas privadas nacionales a fin de promover el desarrollo del país en el marco de una futura industrialización.

“Vamos a sacar adelante el país. (…) Yo quisiera expresar mi solidaridad y mi respeto a la empresa privada nacional. Me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a mis empresarios nacionales. Tienen aquí un gobierno (con el) que vamos a sacar adelante al país en el marco de la industrialización”, indicó.

Además, hizo énfasis en que si no se llega a un acuerdo con las empresas transnacionales, la ciudadanía deberá pronunciarse para que lo faculten a una nacionalización de recursos.

“Hay que ser respetuosos en el marco del diálogo. Vamos a agotar todo el diálogo posible con esas empresas. (…) Si el pueblo dice que se revise, se revisa. Y si el pueblo me faculta a hacer una nacionalización de recursos, se hace”, aseveró.

Propone creación de nuevo ministerio

Durante la misma conversación, el representante de Perú Libre remarcó que se buscará la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con el objetivo de potenciar el proceso científico en nuestro país y lograr avances importantes a futuro.

“Acá reitero que vamos a gestar el Ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación, ciencia e investigación de mano con los jóvenes. Vamos a pasar a segunda reforma agraria, que el país se industrialice”, destacó Pedro Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS
¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz