Elecciones

JNE plantea organizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial

Planes. Con equipos técnicos y candidatos a vicepresidente.

Idea. Más debates para ahondar en los planes de gobierno. Foto: Aldair Mejía / La República
Idea. Más debates para ahondar en los planes de gobierno. Foto: Aldair Mejía / La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha propuesto organizar cuatro debates entre los partidos políticos que lograron llegar a la segunda vuelta presidencial. Esto con el objetivo de que la población conozca en detalle sus planes de gobierno.

Este planteamiento ya fue informado a representantes de Fuerza Popular y Perú Libre en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

Ahí se sugirieron dos debates entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

El jueves 29 habrá una segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso.

Por otro lado, el Pleno del JNE refutó las alusiones de fraude vertidas sobre las Elecciones Generales 2021 por algunas organizaciones políticas, y respaldó la institucionalidad de los organismos del sistema electoral. Dijo que el JNE, ONPE y Reniec tienen por finalidad asegurar que la votación sea expresión libre y auténtica de los ciudadanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS
APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito