Beingolea: “Hoy no es un día de celebración, sino de prudencia”
El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano tuvo que mantenerse aislado de su familia durante tres meses por motivo de su campaña.
El aspirante a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, remarcó que estas elecciones no son un día de celebración, e invocó a mantener la calma.
“Yo creo que hay que ser tolerantes. Hoy tenemos que hacer un ejercicio de tolerancia todos. Hoy no es un día de celebración. Siempre hablamos de la fiesta electoral en el Perú, pero hoy es un día de prudencia, de compromiso, de cumplimiento del deber”, señaló.
Asimismo, habló sobre los desayunos electorales de los candidatos y agregó que, en su caso, el encuentro fue totalmente familiar.
“De hecho, este desayuno más tiene que ver con las ganas del reencuentro y del cariño de mi esposa y de mis hijos que con otra cosa. Aquí no hay invitados extra, aparte de ellos”, refirió.
Beingolea añadió que tuvo que mantenerse aislado de su familia durante tres meses, ya que se encontraba en un estado avanzado de la campaña y ya no podía hacerla únicamente de manera virtual.
“Fue una decisión difícil tomada hace algunos meses cuando ya era evidente que no podía seguir haciendo campaña desde la casa, a través de internet, y ya teníamos que comenzar a salir”, aseveró.
El líder del PPC agradeció a un amigo del partido que le permitió utilizar su departamento para aislarse durante el tiempo de campaña.
“Un querido amigo del partido me dijo que tenía un departamento vacío que lo podía utilizar y así nos despedimos. La virtualidad nos ha mantenido en contacto, ciertamente: el zoom, el teléfono”, relató.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.