Elecciones

Candidatos de AP aseguran que Lescano posee grado de Maestro en U. de Chile

Asimismo, alegaron que el candidato a la presidencia por Acción Popular ha ejercido como docente más de 20 años, “siendo profesor principal conforme a lo que dispone la legislación vigente”.

Yonhy Lescano dijo que recorrerá Lima metropolitana luego que la encuesta de IEP revelara que es uno de los que más apoyo tiene en este ámbito. Foto: Carlos Félix/La República
Yonhy Lescano dijo que recorrerá Lima metropolitana luego que la encuesta de IEP revelara que es uno de los que más apoyo tiene en este ámbito. Foto: Carlos Félix/La República

Los integrantes de la fórmula presidencial de Acción Popular, Gisela Tipe y Alberto Velardo, afirmaron a través de un comunicado que existe legitimidad en el trabajo del candidato a la presidencia de su partido, Yonhy Lescano.

En el mensaje afirmaron que Lescano obtuvo el grado de Maestro en la Universidad de Chile; por tanto, de acuerdo con la ley vigente, puede desempeñarse como profesor universitario.

Nuestro candidato presidencial ha logrado el grado de Maestro en la Universidad de Chile y por trámites administrativos recién será expedido por la universidad. Debemos señalar que su ingreso a la docencia universitaria es de hace más de 20 años, siendo profesor principal conforme a lo que dispone la legislación vigente”, se puede leer en el comunicado.

Acción Popular

Acción Popular

Asimismo, remarcaron que según el Registro de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu, Lescano “tiene registrado el grado de bachiller en Derecho y título de abogado”.

Rafael Santos cuestiona grado de Maestro de Lescano

En la tercera jornada del debate presidencial, el aspirante a primer mandatario por Perú Patria Segura, Rafael Santos, le increpó a Lescano y cuestionó su labor como docente universitario.

¿Cómo hizo para ser profesor principal de una universidad del estado si la ley no lo permite?”, preguntó. Y posteriormente añadió que “la transparencia debe ser el valor más importante de los peruanos”.

Santos también exhortó al Jurado Nacional de Elecciones a tomar cartas en el asunto, debido a que afirmó haber revisado la hoja de vida de Lescano sin encontrar los títulos que hace mención.

“El señor Lescano dice tenerlo, pero en la Sunedu no aparece. Yo invoco al Jurado Nacional de Elecciones para que pueda verificar su hoja de vida porque usted ha declarado tener una maestría y no aparece en la Sunedu”, culminó.

Rafael Santos

Rafael Santos

Santos asegura que no ha denigrado a nadie

El candidato a la presidencia, Rafael Santos, señaló que no “ha denigrado a nadie” durante el debate del 31 de marzo. Y que solo “hizo una denuncia” cuando se refirió a sus rivales Yonhy Lescano (Acción Popular), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado), a quienes les dijo que pertenecen al “club de los lagartos”.

Yo no he denigrado a nadie, he hecho una denuncia. He hablado con la voz del pueblo, porque parece que acá hay dos realidades: la de los medios de comunicación y del Gobierno, y la realidad que vive el pueblo”, declaró en diálogo con RPP el jueves 1 de abril.

“Lo único que he hecho es pedirles a las personas que estaban ahí, que han sido funcionarios públicos, que esclarezcan las dudas que tenemos los ciudadanos”, agregó.

Rafael Santos

Rafael Santos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS
¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026: sigue el minuto a minuto

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO HOY: los cremas visitan el Alberto Gallardo por el Torneo Apertura de Liga 1 2026

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026