Verónika Mendoza: Estableceremos prioridades claras para la inversión
Candidata presidencial de JP precisó que esta iniciativa estaría dentro un plan de desarrollo de un eventual Gobierno suyo. Además, dijo que trabajaría por la “recuperación del gas”.
La aspirante al sillón presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, refirió que, de salir electa como jefa de Estado en las Elecciones Generales 2021, buscará que haya mejores condiciones para la inversión privada.
“Vamos a garantizar que en el marco de un plan de desarrollo se establezcan prioridades claras para la inversión, que los inversionistas puedan tener predictibilidad para sus negocios”, declaró a Canal N.
En esa misma línea, la también excongresista comentó que, de llegar al Gobierno, trabajaría en diversos niveles con el objetivo de contribuir con el sector de inversiones.
“Vamos a invertir decididamente en infraestructura, en conectividad vial, pero también en acceso a internet para que puedan comercializar mejor y más rápido sus productos”, agregó.
Recuperación del gas
En otro momento, Mendoza Frisch comentó que otra de las propuestas de su campaña y que ejecutaría de ser presidenta sería la de la “recuperación del gas” a fin de volverlo más productivo.
“Vamos a proveerles también energía barata, garantizando la recuperación de la soberanía sobre nuestro gas y la masificación del mismo, que es un combustible más limpio y más barato, que contribuirá a mejorar su productividad”, sostuvo.
Por otro lado, aseguró que buscaría mejorar el mecanismo por el que la ciudadanía solicita acceso a documentos. “Garantizaremos la simplificación de trámites y que todos estos se puedan hacer de manera digital, rápidamente, por internet”, indicó la candidata presidencial de Juntos por el Perú.
Yehude Simon “no tiene ninguna injerencia” en el partido
El último miércoles 24, la Comisión Política de Juntos por el Perú, agrupación por la cual Verónika Mendoza postula a la presidencia de la República, anunció en un comunicado que Yehude Simon “no ejerce, ni representa, ni tiene injerencia” en esa coalición.
El partido también señaló que suspendió los “derechos, cargos y militancia” del exgobernador regional en octubre del 2019, luego de que se hicieran públicas las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, en las que se involucraba a Simon con la empresa brasileña.
“Desde entonces, no ejerce, ni representa, ni tiene injerencia absoluta en la única institución política con registro ante el JNE, que es Juntos por el Perú. Damos referencia también que, ante el ROP del JNE, desde el año pasado ha sido separado definitivamente de la función de apoderado de Juntos por el Perú”, reza el comunicado.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.