VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Guzmán plantea propuestas para personas con discapacidad que dejaron de estudiar

El candidato presidencial del Partido Morado manifestó que las políticas públicas no deben estar dirigidas solo a la mayoría, sino también deben incluir a las poblaciones vulnerables.

Guzmán busca equilibrar su equipo de campaña entre lo técnico y lo político. Foto: Carlos Contreras/La República
Guzmán busca equilibrar su equipo de campaña entre lo técnico y lo político. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, afirmó que en su eventual gobierno se enfocarán en impulsar la educación, que se ha visto perjudicada por la pandemia del coronavirus. Sobre ello, mencionó que existe un reto al cual enfrentarán: la reinserción educativa de las personas con discapacidad.

Hay retos dentro del tema educativo que también tenemos que enfrentar y son las personas con discapacidad, y aquellos peruanos que también tienen habilidades especiales”, mencionó durante el debate de candidatos organizado por la Universidad San Marcos.

En este sentido, detalló que la primera acción que tomarán es elaborar un “inventario nacional”, en donde se determine dónde están ubicados estos ciudadanos y cuántos han dejado de estudiar.

Asimismo, mencionó que les brindará la posibilidad de movilizarse al centro de estudios mediante un servicio de transporte, a fin de que puedan regresar a los estudios presenciales.

Lazy loaded component

“En aquellos casos en los que no se pueden mover, vamos a crear promotores educativos especializados para las personas que tienen este tipo de reto y de obstáculo para que puedan continuar estudiando”, informó Julio Guzmán.

El candidato sostuvo que, en gran medida, las políticas públicas estaban dirigidas a la mayoría, pero eso debe cambiar. “El Estado tiene que ver por todos los peruanos, todas las mayorías y también las minorías”, acotó.

Guzmán considera que hubo “bajo nivel” en el debate presidencial

Por otro lado, el líder del Partido Morado se mostró preocupado porque dijo que percibió un “bajo nivel” en el debate presidencial realizado este último domingo 21 de marzo a través de Canal N y América TV, ya que se presenciaron más enfrentamientos que propuestas.

En realidad, (estoy) un poco preocupado por el bajo nivel de contenidos y propuestas. Me parece que hay una enorme irresponsabilidad entre los candidatos de no presentar algo contundente para los peruanos”, dijo en declaraciones a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima