Joven diseñó plataforma que ayudará a escolares del programa Aprendo en casa

Erick Bazán

Tecnología ayudará a escolares y profesores a mejorar participación virtual. Fotos: difusión
Tecnología ayudará a escolares y profesores a mejorar participación virtual. Fotos: difusión

Aplicativo digital se encuentra en etapa de prueba y tiene el objetivo de facilitar la enseñanza en colegios nacionales de la región Lambayeque.

Lambayeque. A Junior Barboza no lo para ni la pandemia. El joven se apasiona por la ingeniería de sistemas, pero también le gusta ayudar a los demás. Combinación que le ha permitido crear una plataforma digital a fin de mejorar la participación de escolares y profesores en el programa Aprendo en casa.

Según el comunicado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se trata de una plataforma digital que ayudará a recolectar datos en línea de todos los colegios nacionales de la región.

Posteriormente, gracias a un conjunto de métricas, valores de referencia y rendimiento, se podrá analizar esta información con el objetivo de generar reportes con información clave sobre la participación de escolares y profesores en el programa Aprendo en casa.

Potenciar el nivel educativo

Finalmente, el informativo de la institución universitaria expresa que la data obtenida generará reportes diarios que irán directo a la Gerencia Regional de Educación Lambayeque (GREL). Todo esto para implementar soluciones y potenciar el nivel educativo regional.

Una plataforma norteña

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de prueba con un formulario exclusivo para recolectar información de los directores de los colegios de la región desde el mes de febrero. Se espera lanzar la plataforma en octubre del 2021.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.